Chevrolet jugó fuerte con tres novedades

Onix, en el centro de la escena

El muy cuidado hatchback compacto global fue la estrella del stand, pero compartió cartel con la nueva SUV Trailblazer y el ya conocido en Brasil sedán compacto Cobalt. Los tres arribarán a nuestro país en el transcurso del año próximo.

Onix, en el centro de la escena

 
Onix, en el centro de la escena

1 y 2/ El compacto Onix, la esperada revelación de Chevrolet, un modelo global que le agrega una muy interesante oferta más al segmento B. Además de su moderna silueta, se destaca por el alto nivel de equipamiento y confort que trae en sus diferentes versiones.


Texto y fotos: Marcelo Romano

(Enviado Especial a San Pablo)

[email protected]

Aunque fueron varios los lanzamientos, el que se llevó toda la atención fue sin dudas el del esperado Onix, el nuevo hatchback compacto global de Chevrolet que llegará a nuestro país en el primer trimestre de 2013 y que se ubicará, aunque esto no está confirmado, entre el Agile y el Sonic.

Muy moderno en sus líneas, se destaca en su interior por la calidad de sus terminaciones, un importante equipamiento en cuanto a confort y la tecnología de vanguardia que utiliza, como por ejemplo en el sistema de conectividad MyLink. Aunque en Brasil también se ofrece con un motor 1.0, a la Argentina arribará desde el complejo de Gravatai con el de 1.4 litros y 104 CV, que también se destaca por la posibilidad de una transmisión automática de seis velocidades, la GF6 -la misma utilizada en los modelos Cruze sedán, Cruze Sport6 y Sonic-.

Otra de las novedades fue la nueva SUV Trailblazer, un producto derivado de la nueva S10 que llegará al mercado argentino también en el primer trimestre del año próximo. Equipada con el conocido motor 2.8 litros Turbodiesel y 180 CV, ofrece 7 lugares y asientos rebatibles para aumentar la capacidad del baúl.

Finalmente, se presentó un sedán compacto, el Chevrolet Cobalt, que comparte plataforma con el monovolumen Spin y también arribará a nuestro país en 2013, posicionándose por encima del Aveo.

En el muy llamativo stand de Chevrolet también estuvieron expuestos el Agile Easytronic, Captiva, los tradicionales y récord en ventas Celta y Classic, el Cruze en dos versiones -Sport6 y el Sedán-, Prisma, Sonic, Spin, la pick-up Montana, la nueva S10 y los importados que más flashes recibieron: Malibú y Camaro.

 

 
Onix, en el centro de la escena

La nueva SUV Trailblazer, construida sobre la base de la plataforma de la S10, también fue una presentación inédita en el Salón de San Pablo. Llegará a la Argentina en el primer trimestre del próximo año.

Onix, en el centro de la escena

El Spin es un monovolumen familiar con una relación precio-producto increíble que se lanzó hace poco en el mercado argentino y ya tuvo muy buena aceptación en la preventa.