El primer compacto de Toyota para la región

El desembarco japonés

En San Pablo pudimos observar en detalle la gran apuesta de Toyota para el Mercosur: el Etios, con el cual competirá por primera vez en el popular segmento de los compactos, lo que constituye un verdadero desafío incluso para el resto de las marcas. Mientras para la Argentina se espera su lanzamiento para el segundo semestre de 2013, en Brasil ya comenzó su comercialización, ya que el vehículo es producido en la flamante planta de Sorocaba, inaugurada el año pasado.

El desembarco japonés

El concept NS4, un auto futurista que marca la tendencia de Toyota que hizo punta a nivel mundial: el cuidado de la ecología.

M&T visitó la flamante fábrica de Toyota

Sorocaba, una planta ejemplar

Invitado por Toyota Argentina S.A., el periodista de Motores&Tendencias pudo no sólo estar presente en la doble jornada de presentación para la prensa del 27º Salón Internacional del Automóvil de San Pablo (uno-...

Con el renovado Gol Trend, el premiado Up! y la nueva generación del Beetle

Volkswagen apuesta a los compactos

En su inmenso stand, la terminal germana exhibió una muy completa gama para tentar a cualquier cliente potencial de este segmento, el más popular del mercado. También lanzó un desafío a futuro, con el concept Taigun, un SUV compacto que se fabricaría en el Mercosur dentro de tres años.

Volkswagen apuesta a los compactos

5/ Un ícono de Volkswagen, el Beetle, ahora renovado.

En el stand de Renault se develó un modelo muy esperado

Un Clio para cada gusto

El nuevo compacto de la marca del rombo para el Mercosur fue diseñado en nuestro país y es producido en la fábrica de Santa Isabel, Córdoba. El Clio Mio tendrá muchos opcionales que le permitirán a cada cliente personalizarlo según su preferencia. También se expuso un show-car crossover, la línea eléctrica Z.E. y el prototipo Captur.

Un Clio para cada gusto

Se presentó el compacto premium 208

La distinción de Peugeot

Menos de un año después de su lanzamiento mundial, el 208 será fabricado en Porto Real para todo el Mercosur. Este nuevo modelo -que a nuestro país llegará en el segundo semestre de 2013- se posicionará en la franja alta del segmento compacto, el que compartirá con el 207 Compact. Innovador, moderno, con líneas seductoras, ofrece una nueva plaza de conducción, con ergonomía diferenciada alrededor del tablero de instrumentos elevado, volante de pequeñas dimensiones y conectividad tecnológica total, por lo cual representa un salto de generaciones de Peugeot entre los vehículos compactos y viene para revolucionar el segmento.

Citroën completó su gama y también exhibió al nuevo C3

El orgullo por la vanguardista línea DS

Citroën realizó en Anhembi la avant-première de sus modelos DS4 e DS5, que completarán el año que viene en Brasil la Línea DS con el ya exitoso DS3 (en Argentina no hay seguridad sobre la llegada del exclusivo-...

Chevrolet jugó fuerte con tres novedades

Onix, en el centro de la escena

El muy cuidado hatchback compacto global fue la estrella del stand, pero compartió cartel con la nueva SUV Trailblazer y el ya conocido en Brasil sedán compacto Cobalt. Los tres arribarán a nuestro país en el transcurso del año próximo.

Onix, en el centro de la escena

Ford expuso su Design Hall en Brasil

La estirpe del Kinetic Design

Se pudieron apreciar las nuevas líneas de los Fiesta hatchback y sedán, además de la versión 4x4 PowerShift de la EcoSport. Las miradas se posaron en el Focus III, el Fusion 2013 (aquí denominado Mondeo) y el espectacular Mustang 302 Laguna Seca.

La estirpe del Kinetic Design

1/ El stand de Ford en San Pablo, con el dominio en primer plano de la EcoSport, que mostró allí por primera vez su esperada versión 4x4.