Un peligro

EDUARDO ORTIZ DEL Bº STGO. CABRAL

“Con la tormenta del día 2 de octubre, un árbol plantado frente a mi casa fue arrancado. En lugar de caerse sobre la calle, el árbol se recostó sobre la fachada del frente de mi casa. Las ramas más altas del árbol están tocando los cables de luz y video. Yo inmediatamente a las 8.26 del 2 de octubre hice el reclamo, lo volví a reiterar el día 5 y el día 17 de octubre, de todos ellos tengo la constancia. Hasta el momento no ha venido nadie a retirarlo. Sé que por estos frecuentes temporales están muy ocupados, pero me preocupa el tema de que las ramas están tocando cables y con estos días de tanto viento temo que pueda representar algún peligro. Tampoco sé si la Municipalidad no lo puede retirar, si lo puedo retirar yo por mi cuenta. Quisiera, a través del diario El Litoral, una respuesta del señor intendente”.

Problema de larga data

ALFREDO

“Quiero decir respecto de las escuelas técnicas, como docente que fui y como alumno, que el problema empezó el 23 de noviembre de 1993, cuando pasaron todas las escuelas del Consejo Nacional de Educación Técnica (Conet) a las provincias. En ese momento, Santa Fe no estaba capacitada para manejar esas escuelas como estaba capacitada la Nación, que tenía una junta de clasificación, una junta de disciplina y toda la estructura organizada. Cavallo y Menem, por orden del Banco Mundial, derivaron las escuelas técnicas a las provincias para sacarse el gasto de encima. Y fíjense en las consecuencias. Ahora están agregando Dibujo Artístico cuando tendrían que tener Dibujo Técnico. Música tendría que ser una materia optativa, seguida por vocación, pero no como materia obligatoria. Han complicado todo. Han embarrado la cancha y ahora estamos en este gran problema. El gobierno de Santa Fe, a través del gobernador Bonfatti, tampoco se juega. Lamentablemente nadie le da solución. ¿Qué estamos esperando?”.

Multas inventadas

JOSEFA

“Coincido plenamente con la queja de Agustina, de unas noches atrás en donde hablan de las multas truchas, inventadas por los inspectores. ¡Es vergonzoso! A lo mejor el intendente no tiene nada que ver, pero tendría que tomar cartas en el asunto. Me han llegado multas terribles, cosas que jamás en mi vida he hecho, porque uso muy poco el auto y me cuido muchísimo”.

Cocheras

UN LECTOR

“Al señor intendente le pido que no permita que se levante el parque Alberdi. Uno de los espacios verdes con más antigüedad, que cuenta con añosos árboles. Quieren hacer cocheras, las que estaban previstas en la Plaza del Soldado, donde -si mal no recuerdo- quedaron las fosas de los sótanos y cámaras, las del mercado. El estacionamiento también se solucionaría, no dando permiso a la edificación de altura, con muchos departamentos en terrenos angostos, de 7 ú 8 metros, donde entre columnas y paredes, las cocheras en la práctica, son virtuales. Muchas gracias”.

Barrio a oscuras

MARÍA DE BARRANQUITAS

“Es una súplica para el Departamento de Electromecánica, para el intendente, para quien tenga que ver con las luces de la calle. Mi número de reclamo es el 37887. Con la peligrosidad que hay en este momento no podemos salir ni a la vereda, porque el barrio está totalmente a oscuras y estoy viviendo a una cuadra de la Maestranza. Estoy cansada de hacer el reclamo. Me dicen que sí, pero hasta ahora no han cambiado los focos de la calle. Tengo todos mis impuestos al día. Creo que me merezco yo y todos mis vecinos, la tranquilidad y la seguridad, porque en el barrio hay muchas personas grandes y criaturas”.

Situación tatengue

NORBERTO AMICONE

“Unión no mejora ni anímica ni futbolísticamente, es un fantasma sobre la cancha. Y para colmo no podremos decir ¡vamos los pibes! porque gracias a los dirigentes, se prestaron los mejores al Deportivo Merlo. Entre 8 a 10 jóvenes”.

Clásico santafesino

ALBERTO

“Las autoridades relacionadas con el desarrollo del clásico santafesino decidieron que el mismo se realice con público visitante. Como aún queda tiempo, sería interesante que revean la decisión, ya que me parece que en estos momentos no están dadas las condiciones para que todo se desarrolle con total normalidad”.