Colón se la juega en Quilmes

Sensini pone tres puntas para ir por los tres puntos

Confirmó el equipo como si fuera la vuelta de un fútbol romántico con dos punteros —Luque por izquierda y Curuchet por derecha— y con Gigliotti de “9”.


Sensini pone tres puntas para ir por los tres puntos

Se repite el grito

Tanto Emmanuel Gigliotti como Rubén Ramírez fueron apuntados por Batistuta en el inicio de la temporada para hacer olvidar los muchos goles del “Bichi” Fuertes. Hasta ahora, el ex San Lorenzo se lleva mejor con las redes rivales que “Tito”. Foto: Mauricio Garín

 

 

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

“Me la veía venir”, admitió por lo bajo el habilidoso Lucas Mugni cuando se enteró que la idea de Sensini era borrar la figura del enganche para cambiar el esquema y salir mañana en Quilmes con un agresivo 4-3-3 para buscar los tres puntos en el Estadio Centenario. En parte, con autocrítica el “10” asume su bajón de rendimiento en los últimos partidos, donde Colón quedó eliminado de la Sudamericana y lejos de la punta en el Inicial 2012.

El otro que paga con titularidad sus bajones es el “Perro” Prediger y en su lugar volverá el oficio de Iván Moreno para un mediocampo más “corto” que deberá correr, meter y jugar con la obligación de “bancar” a los tres delanteros de punta en la ofensiva.

Lo concreto es que el buen funcionamiento y la reacción del complemento frente al “Tomba” con los tres puntas lo convencieron a Sensini para probar desde el vamos con esta apuesta de riesgo en Quilmes.

Fue muy bueno lo de Carlos Martín Luque con su gambeta, otra vez interesante Facundo Curuchet con sus desbordes e importante el promedio respetable de gol para Emmanuel Gigliotti con la camiseta de Colón. Ahora, el desafío es activar al tridente desde el pitazo inicial de Laverni.

Quedó claro que el “Polaco” Adrián Bastía se la bancó en soledad para marcar el equilibrio desde el centro del campo. Otro de los objetivos es potenciar el tándem de cada carril: Urribarri-Ricky Gómez por izquierda y Caire-Moreno por derecha.

Eliminado de la Sudamericana y lejos de la punta, la meta de Sensini es replantearse rápidamente objetivos —la Libertadores, por ejemplo— para que Colón no caiga en esos “bajones” previsibles de cada temporada. Sin dudas, el gran desafío de “Boquita” como entrenador sabalero a esta altura del 2012.

Con la presencia de Sebastián Prediger (capitán alternativo) y Lucas Mugni (el conductor y jugador-proyección) en el banco de relevos, el técnico deja en claro una vez más que —equivocando o acertando— “no se casa con nadie” y no le tiembla el pulso a la hora de tener que tomar decisiones de fondo buscando los mejores nombres para Colón.

La clave pasa porque los que aparecen entre los once puedan aprovechar la posibilidad y los que siguen logren reencontrar ese nivel que mostraron en las primeras fechas del Inicial y en el cruce con Racing por la Sudamericana.

Tanto Sensini como los jugadores tratan de motivarse internamente para que el final del torneo tenga algún brill especial.

Todavía queda el objetivo matemático de poder ingresar en la Libertadores del año que viene, aunque Colón quedó a una ventaja considerable de quienes clasifican.

De todos modos, uno de los equipos que está en ese lote es Boca, y será, precisamente, el rival de los sabaleros en el cotejo de la semana que viene en Santa Fe.

A propósito de este encuentro, en principio se programó para las 19.30 del domingo 11, pero podría existir alguna modificación y que se adelante para un horario más temprano.

Otro de los temas es el referido a las tarjetas amarillas, ya que hay cuatro jugadores (de los cuáles dos serán titulares mañana) con cuatro amonestaciones. Ellos son Caire, Bastía, Prediger y Alcoba. Seguramente tratarán de “limpiarse” para llegar al clásico, aunque el partido con Boca es el objetivo inmediato de todos.

Se vienen tres pruebas de fuego importantes antes del clásico: Quilmes, Boca y All Boys. Por lo pronto, Sensini se la juega con tres puntas para ir por los tres puntos.

Sensini pone tres puntas para ir por los tres puntos

La hora de Luque

Después de momentos irregulares e incluso de algunas lesiones, el pibe Carlos Martín Luque se ganó un lugar entre los once, relegando a Lucas Mugni al banco de suplentes. Su velocidad, más el plus de la gambeta con la zurda, pueden marcar desequilibrio en Colón. Foto: EFE

Ante Boca, Día del Club

La comisión directiva sabalera informa que, de acuerdo con las atribuciones estatutarias, ha resuelto disponer como Día del Club la fecha 14 del torneo Inicial, ocasión en que recibirá en el estadio Brigadier López la visita de Boca Juniors.

Como consecuencia de ello, los socios, sin distinción del sector que ocupan en el estadio, deberán adquirir un bono que tendrá el mismo valor que la entrada general: socio activo: $ 60; socio dama $ 30 y socio menor $ 15. Se podrán adquirir los días previos al partido en los lugares que se informarán oportunamente o bien requerirle al cobrador de la zona.

Hace muchos años que el club no dispone una medida como la que se anuncia y será una modalidad a adoptar en cada temporada del fútbol, en concordancia con las disposiciones que el propio estatuto fija y permite a la comisión directiva.

Asimismo, se informa que atento a la cantidad de socios se verá limitada la posibilidad de disponer entradas generales para la venta en los próximos partidos a disputar en condición de local ante Boca y Unión.