Inserción laboral de los estudiantes de la UNL

Se hizo la Feria de Empleo y Posgrado 2012

Estudiantes y jóvenes profesionales tuvieron la oportunidad de vincularse con más de 25 empresas y conocer una gran oferta de posgrados.

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

En el transcurso de la Feria de Empleo y Posgrado 2012, que se realizó entre jueves y viernes, en Ciudad Universitaria UNL, estudiantes y profesionales en búsqueda de su primer o nuevo empleo pudieron contactarse de modo directo y personal con las empresas, consultoras e instituciones.

Los jóvenes participantes encontraron stands informativos sobre las actividades que las distintas empresas vienen realizando y la forma en que gestionan sus recursos humanos. También pudieron conocer toda la oferta de carreras de posgrado que ofrece la UNL y las posibilidades de acceso a becas tanto nacionales como internacionales.

En el marco de estas jornadas libres y gratuitas, hubo nuevas propuestas relacionadas con la formación para mejorar la inserción laboral. Una de ellas fue un entrenamiento para afrontar entrevistas grupales de trabajo el cual estuvo basado en ofertas reales. Los objetivos de esta actividad fueron generar un ámbito en el que el estudiante o graduado pueda plantear sus inquietudes, observe lo que pueda mejorar y las falencias que tiene con el fin de tener éxito en la búsqueda de trabajo.

Por otro lado, también se realizó un taller de entrenamiento para desarrollar las capacidades de trabajo en grupo, a cargo de una consultora local en comunicación.

Además, se llevaron a cabo capacitaciones acerca del primer contrato de trabajo, de oportunidades de becas para estudios de posgrado nacionales e internacionales y estrategias para conseguir empleo. También los participantes pudieron conocer algunos mecanismos para insertarse en el mundo laboral y posibilidades de capacitación, intercambiar experiencias, actividades culturales, recorrer stands y presentar su currículum vitae a empresas, instituciones y consultoras.

“La feria es un espacio de vinculación multidisciplinario y ágil entre el sector socio productivo de la región, estudiantes avanzados y jóvenes profesionales, empresas selectoras de profesionales y la oferta de formación profesional para graduados”, explicó Eduardo Matozo, secretario de Vinculación Tecnológica y Desarrollo Productivo.

La Feria de Empleo y Posgrado es organizada por la UNL, a través del Programa Universidad Trabajo de la Secretaría de Vinculación Tecnológica y Desarrollo productivo; de la Dirección de Posgrado y Formación de Recursos Humanos de la Secretaría de Ciencia y Técnica, y por la Federación Universitaria del Litoral (FUL).

Se hizo la Feria de Empleo y Posgrado 2012

Oportunidad. El evento fue un espacio para conocer cómo gestionan sus recursos humanos las empresas de la zona, y qué opciones de posgrado se ofrecen en la UNL. Foto: Flavio Raina