Nuevos clientes para la maquinaria agrícola

Los chicos también quieren fierros

El reciente Agroshowroom, realizado en Santa Fe y Córdoba del 23 al 26 de octubre, reveló un creciente interés de productores africanos y sudamericanos por incorporar tecnología. Se trata de mercados incipientes que demandan herramientas simples y más pequeñas.

Los chicos también quieren fierros

LA FOTO /// Arreo urbano, un derecho en España

Asociarse para perder

La caída de puentes y el colapso del sistema vial provincial pone de manifiesto la falta de inversión estructural que se corresponda con el ritmo de crecimiento productivo que se dice querer alcanzar.

/// EL INVITADO

Críticos números de la ganadería

En materia de políticas equivocadas, hay pocos ejemplos tan terminantes como la política ganadera de la Argentina. Tenemos menos exportaciones, menos consumo interno, 12 millones de cabezas menos, menos para todos. Lo que hagamos bien-...

/// AGENDA

Por el exceso hídrico

Carsfe pedirá la declaración de desastre

En los departamentos del sur oeste provincial la lluvia caída en octubre duplica el régimen histórico para ese mes. Se registran pérdidas totales en lotes de cultivos de invierno y leguminosas, mientras se demora la siembra de la gruesa.

Ante el exceso de agua

¿Un callejón sin salida?  

Ante el difícil escenario, algunas sugerencias de manejo de corrales de alimentación, callejones, accesos y salida de la sala de ordeño, a cargo del INTA Rafaela.

en el cinturón verde santafesino

Lo que el temporal se llevó

El sector frutihortícola vuelve a ser uno de los más castigados por clima. La tormenta de lluvia, viento y granizo de comienzos de octubre pegó duro en toda la producción.

XV Congreso Latinoamericano de Genética

Un anticipo de la revolución que viene

El evento, organizado por la Asociación Latinoamericana de Genética, la Sociedad Argentina de Genética, la Sociedad de Genética de Chile y la Universidad Nacional de Rosario, contó con la colaboración de las Sociedades de Genética de otros países de Latinoamérica.

VI Congreso de Conservación de Forrajes y Nutrición

Los secretos de la alimentación

Más de 450 personas se dieron cita en el Centro Metropolitano de Rosario para asistir al evento que plantea la importancia de la alimentación bovina como herramienta clave para crecer. Nuevas tecnologías y desafíos de siempre para una pata que hay que reforzar.

Las Gamas integradas

Se abre una nueva etapa

Tuvo lugar la primera reunión del Comité Coordinador, el que tendrá como función integrar las entidades y ONG del norte para un trabajo superador de la ganadería provincial.

Osvaldo Previale, Presidente de APPA

“Necesitamos cambiar el sistema comercial del algodón”

Según el titular de la Asociación para la Promoción de la Producción Algodonera el precio de la fibra no fue malo en la última campaña, sino que hubo fuertes descuentos por la escasa calidad que acarreó la sequía. Igual señaló que el mayor problema es que la fibra se sigue comercializando “como hace 50 años”.

La Nación envía poco y nada

Fondo Algodonero: Santa Fe discriminada

A través de una nota, el Ministro de la Producción, Carlos Fascendini expresó al titular del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, Norberto Yauhar la preocupación y disconformidad de la Provincia respecto a la asignación de los fondos provenientes de la Ley Nº 26.060.

Para los principales cultivos

Se expande el riesgo climático

Las recurrentes y altas cargas de lluvias siguen extendiéndose sobre la región Pampeana. El epicentro se ha desplazado ahora hacia el centro de la región. El patrón de precipitaciones -muy por encima de los valores históricos- se repite por tercer mes consecutivo, pero con mayor intensidad.

No alcanza sólo con multiplicar las toneladas

La cara oculta de la supercosecha

Ante la posibilidad de batir un récord y alcanzar las 110 millones de toneladas, el autor advierte que esa expansión debe ser acompañada en materia de logística, financiación, desarrollo de cadenas de valor y medio ambiente.

Convocó la Mesa de Enlace Provincial

Audiencia en el Senado por agroquímicos

Convocada por la Mesa de Enlace Provincial, el miércoles 31 de octubre se realizó una audiencia sobre agroquímicos en la presidencia de la Cámara de Senadores de la que participó como disertante el especia Eduardo Etiennot. -...

Provechosa jornada de capacitación

Aprender en el NEA

Alumnos de la Escuela de Educación Técnica Nº487 de Malabrigo viajaron a Bella Vista (Corrientes) y al INTA Reconquista para participar de jornadas técnicas de agricultura y ganadería.

Lo informó la UATRE

Importante aumento para los trabajadores

La mejora salarial se aplicará a todas las categorías y especialidades, pero dependiendo de cada categoría un sueldo se verá modificado. El aumento involucra a los trabajadores permanentes y no permanentes o contratados.

Jornada de Capacitación técnica

Adictos a la precisión  

Realizado en las instalaciones de la Escuela de Educación Técnica Nº 336 “Mario César Videla” de San Justo, el evento sirvió para abordar los desafíos de la Agricultura de Precisión. Piloto automático, señales y optimización de insumos, fueron algunos de los temas abordados.