Repudio del Frente Progresista

Freyre habla de “intervención”

“No hay control político sobre la policía de Santa Fe”, dijo José Luis Freyre, titular del Partido Justicialista y agregó: “Santiago del Estero fue intervenida por un conflicto mucho menor... Si el gobierno nacional quiere intervenir la provincia parece que tiene elementos judiciales e institucionales como para hacerlo”, expresó en declaraciones a la prensa. Luego, aclaró que “por ahora no lo veo (al procedimiento de intervención), por el contrario queremos ayudar”.

Al cierre de esta edición, el Bloque de diputados provinciales del Frente Progresista, Cívico y Social expresó “su mas enérgico repudio a las expresiones vertidas” por Freyre, “en las que manifiesta que estarían dadas las condiciones para intervenir nuestra provincia”.

Esta actitud “profundamente autoritaria, intenta violar la voluntad popular de los santafesinos expresada en las urnas en elecciones democráticas, que consagraran a Antonio Bonfatti y al Frente Progresista como gobierno en la provincia de Santa Fe”.

“Declaraciones irresponsables, como las del presidente del Justicialismo santafesino, demuestran a las claras la vocación política de dicha fuerza de empujar a la provincia de Santa Fe a una profunda crisis institucional”, sostiene el bloque del oficialismo.