Sostiene que se deteriora la imagen de Cristina

Reutemann habla de Scioli 2015

El senador nacional por Santa Fe está en contra de cualquier intento de re-reelección. Pidió cumplir la Constitución “en todo lo que se pueda”.

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El senador nacional por Santa Fe, Carlos Reutemann, habló del gobernador de la provincia de Buenos Aires Daniel Scioli como futuro postulante a la presidencia de la nación. Dijo que cae la imagen de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y que las legislativas del año próximo serán “un gran desafío” para el gobierno nacional.

A propósito de las intenciones K por forzar una re-reeelección, el legislador nacional dijo que a la Constitución “hay que tratar de cumplirla todo lo que se pueda”. Días atrás, firmó -junto a otros 27 senadores nacionales- un compromiso de rechazo a cualquier intento por perpetuar en el poder a la presidenta.

En declaraciones a Radio Mitre, el dos veces gobernador de Santa Fe afirmó que ve al gobernador bonaerense como uno de los postulantes a la jefatura de Estado. Además, advirtió que las elecciones legislativas de 2013 serán “un gran desafío” para el gobierno kirchnerista dado que “desde hace un año hubo un deterioro de la imagen de la presidenta” Cristina Fernández.

“Se ha visto un cierto deterioro en la imagen de la presidente, y creo que el gran desafío que tiene por delante son las elecciones del 2013”, dijo el ex gobernador.

Comentó que los comicios legislativos “son un punto de inflexión en todos los mandatos”, al considerar que las elecciones de medio término “son clave” en los procesos políticos.

En torno a la discusión por las elecciones presidenciales del 2015, el senador santafesino expresó: “La verdad que no sé quiénes están en carrera. Hay uno que lo dijo y tuvo que replantearse la situación. Creo que Scioli va a ser uno de los candidatos”.

Reutemann reiteró su rechazo a una eventual reforma constitucional al señalar en declaraciones radiales que la Carta Magna fue modificada en 1994 y “es relativamente joven” por lo que consideró que “lo ideal es tratar de cumplir todo lo que se pueda”.

Sanz y el ego

El senador nacional y ex precandidato presidencial por la UCR, Ernesto Sanz, ya piensa en 2015 y no descarta “armar algo” con Gabriela Michetti, legisladora de PRO. Además, admitió, en una entrevista con el diario La Nación, que su “prepotencia y vanidad” frustraron sus intenciones políticas en 2011. “Una mezcla de ego y vanidad me hicieron pensar que yo podía ser esa persona, me puse la camiseta de combatiente para ser precandidato y creo que me equivoqué”, aseguró.

28 Senadores

Carlos Reutemann es uno de los 28 senadores nacionales que, esta semana, firmó una declaración en la que se anticipa un rotundo no a la re-reelección. Lo mismo hizo su par socialista Rubén Giustiniani. De los tres legisladores nacionales que representan a Santa Fe en el Senado (que tiene 72 miembros) sólo no firmó el documento la senadora nacional Roxana Latorre. Una ley de declaración de la Reforma de la Constitución requiere de dos tercios, por eso es importante ese compromiso público.

/// EL DATO

/// LA CLAVE