Arriba nada cambia

Abajo el promedio arde

1_MG.jpg

Remontada de Universidad. Madolé marcó el segundo tanto de la victoria de la “U” ante La Perla. Foto: Mauricio Garín

Con una definición a bandera verde, el segundo descenso y los dos puestos de promoción aún mantienen la expectativa a tres fechas del final. Ciclón Racing perdió y cayó en la promoción. Por su parte, Universidad volvió a ganar y sueña con escaparle al descenso directo.

 

Redacción El Litoral

[email protected]

Con la victoria de Colón de San Justo el día viernes ya se sabía que la jornada del sábado no iba alterar en absoluto la cima de la tabla, aunque Colón de Santa Fe buscaba sumar para volver a quedarse a un punto. Además, con el empate, Argentino prácticamente se despidió de la posibilidad del tricampeonato, quedando a 7 unidades.

Sin embargo, los resultados de aquellos equipos que pelean en el fondo de la tabla de promedios mantuvieron a todos los implicados con el oído en conocer los marcadores y la mente analizando los futuros rivales. Banco consiguió un triunfo clave como visitante de Ciclón Racing y terminó siendo el gran ganador del fin de semana. Porque se despegó un punto de Pucará y tres de La Perla, que cayó ante Universidad del Litoral. La “U” ahora pone en aprietos a Gimnasia, que volvió a perder, y con 9 puntos por jugarse todavía, el Pistolero puede caer en descenso directo, si es que Universidad suma 6 unidades en los 3 partidos restantes. Incluso, si Gimnasia no gana la próxima fecha, con menos puntaje aún, pueden darle las matemáticas al equipo que dirige Alejandro Curcio. Para todos los implicados, quedan verdaderas finales de aquí al término del Clausura.

Liga Santafesina A.pdf

La que viene

La próxima fecha será la 15ta. y tendrá estos partidos: El Quillá-Universidad, Colón-Santa Fe FC, San Cristóbal-Newell’s, Argentino-Ateneo, Banco Provincial-La Salle, Ciclón Racing-Ciclón Norte, Pucará-Colón (SJ) y La Perla-Unión, quedando postergado Sanjustino-Gimnasia. Por su parte, el partido entre Newell’s y Sanjustino correspondiente a la 14ta. fecha, se jugará el próximo miércoles.

La que mete miedo Liga.pdf

Empate en Cabaña

En el partido que completó la jornada de sábado, hubo empate entre La Salle y Argentino en dos tantos. Gallego y Bianco anotaron para el local, mientras que Nuñez por dos marcó para la visita.

Goleadores Liga.pdf

Resultados

Ciclón Racing 1 - Banco 2

Ciclón: Franco; Ruiz Díaz; Maldaceno, Giusti, Ríos; Antúnez, Coria, Bogao, Gomila; Agostinelli y Ledesma. DT: Marcelo Di Nápoli.

Banco: Leiva; Retamoso, Valanci, Rodríguez, Sabas; Ponzo, Monjo, Salinas, Batistella; Quiroga y Pérez. DT: Manuel Díaz.

Goles: primer tiempo; 28 min Ruiz Díaz (CR). En el segundo tiempo; 7 min Quiroga (B) y 36 min Baumert de penal (B).

Cambios: Aguet por Ríos, Insaurralde por Ledesma y Perret por Ruiz Díaz (CR). Baumert por Monjo, Ramírez por Ponzo y Orellana por Pérez (B).

Incidencia: primer tiempo, 37m expulsado Gomila (CR).

Cancha: Ciclón Racing.

Árbitro: Maximiliano Moya.

Reserva: Ciclón 0 Banco 1 (Lucas Fernández).

Cobertura: Julián Andrés Monzón.

Ateneo 1 - San Cristóbal 2

Ateneo: Reynares, Gaitano, Vera, Funes, Oliver, Olivera, Chemes, Degrave, Ramírez, Alberdi y Toniollo. DT: Valentín Vera.

San Cristóbal: Brochero, Saldaña, Klenzi, Zafón, Speroni, Aguiar, Porco, Pérez, Tami, Sánchez y Barbona. DT: Mario Donetti.

Goles: primer tiempo; 5 min Tami (SC) y 34 min Toniollo (A). En el segundo tiempo; a los 36 min Speroni (SC).

Cambios: Palombizio por Chemes, García por Gaitano y Ferronatto por Vera (A). Bezos por Porco, Cerutti por Barbona y Filippi por Pérez (SC).

Cancha: Ateneo.

Árbitro: Gabriel Ibarra.

Reserva: Ateneo 3 (Culler, Calus y Costa) San Cristóbal 1 (Bertinetti).

Cobertura: Javier Díaz (Fútbol De Santa Fe).

Santa Fe FC 1 - El Quillá 2

Santa Fe: Pretel, Tarabay, Somavilla, Oviedo, Páez, Pallero, Armándola, Ortíz, Gómez, Álvarez y Ramírez. DT: Martín Mazzoni.

El Quillá: López Pintos, Vanori, Del Sastre, Chichizola, Speziale, Martí, Ojeda, Chemes, De Olivera, Felizia y Gustavo Echagüe. DT: Martín Celeri.

Goles: en el primer tiempo; a los 37 min Páez (S). En el segundo tiempo; a los 32 min Chemes (EQ) y a los 46 min Rossi (EQ).

Cambios: Hernández por Ortíz y González por Oviedo (S). Ortega por Del Sastre y Rossi por Ojeda (EQ).

Árbitro: Oscar Loza.

Cancha: Santa Fe FC.

Reserva: Santa Fe 3 (Jara, Guerrero, Tacca)- El Quillá 1 (Elli).

Universidad 2 - La Perla 1

Universidad: Frutos; Camargo, Yacuzzi, Boretto, Rodríguez, Tomatis, Bruna, Madolé, Rosales, Broin y Ojeda. DT: Alejandro Curcio.

La Perla: Lang; Chelini, Llovel, Antoniazzi, Coletti, Mansilla, Segovia, Navarro, Fernández, Souza y Lescano.

DT: Roberto Delfino.

Goles: en el primer tiempo; a los 23 min Ojeda de penal (U). En el segundo tiempo; a los 43 min Madolé (U) y a los 49 min Lescano (G).

Cambios: Ramírez por Tomatis, Pretto por Rosales y Vercellone por Ojeda (U). Ojeda por Navarro, Torres por Mansilla y Gamboa por Antoniazzi (LP).

Cancha. Predio La Quinta.

Árbitro: Martín Mendoza.

Reserva: Universidad 4 (Alegre, 2 de Gómez y Antoniazzi) La Perla 1 (Monzón).

Cobertura: Mauro González (Fútbol de Santa Fe).

Gimnasia 1 - Colón 2

Gimnasia: Peña; Nuevo, Donda, Mántaras, Manassero, Mazzón, Baigorria, Risso Patrón, García, Manzur y González. DT: Fernando Vagliente.

Colón: Fasano; Sandrigo, Aristiaran, Bellone, Rothard, Díaz, Argüello, Poblete, Cenci, Mayenfisch y Pérez.

DT: Javier López.

Goles: en el primer tiempo; a los 16 min Argüello (C); a los 29 min Manzur (G) y a los 33 min Cenci (C).

Cambios: Suárez por Risso Patrón; Ojeda por Donda y Pérez por Mazzón (G). Medina por Argüello; Arrigo por Poblete y Gómez por Pérez (C).

Incidencias: en el segundo tiempo, expulsado Manassero (G).

Cancha: Gimnasia.

Árbitro: Mariano González.

Reserva: Gimnasia 2 - Colón 2.

Cobertura: Ignacio Vergara (Fútbol De Santa Fe).

Unión 0 - Pucará 0

Unión: Olivera; González, Fleita, Sandoná, Antoniazzi; Hofstetter, Felipe Lissi , Mauro Pittón, Bruno Pittón, Gálligo y Artigue.

DT: Ramón Centurión.

Pucará: Ferrari; Ojeda, González, Paye, Vallejos, Rodrigo Cariaga, Vera, Espinosa, Albaristo, Osurak y Diego Cariaga. DT: Juan Carlos Schemberger.

Cambios: Acosta por Gálligo; Monzón por Antoniazi y Chávez por Hosftetter (U). González por Espinosa y Rodríguez por Vera (P).

Cancha: La Tatenguita.

Árbitro: Guillermo Masiello.

Cobertura: Sebastián Frutos.