Ganó y se ilusiona

Las Flores, a un paso

1_MG.jpg

Las Flores II está cerca. El equipo de Escribanich venció a Agua y tiene todo a favor para quedarse con el Clausura liguista. Foto: Mauricio Garín

El equipo de Escribanich venció a Agua y Energía y, a falta de una fecha, sigue siendo el único líder. Guadalupe también ganó y es escolta.

 

Juan Carlos Haberkon

[email protected]

Las Flores se armó para ascender, lo mismo que hicieron otros equipos denominados grandes de la categoría como es el caso de Guadalupe, Nacional (campeón del Apertura), Atenas, Don Salvador, entre otros. Hoy la realidad impactó y superó los cálculos que se hicieron cuando aún faltaban cinco fechas para el final. El equipo de Oscar Escribanich, sacó una pequeña diferencia sobre su más inmediato perseguidor, Sportivo Guadalupe y deberá ganar el sábado para quedarse con el Clausura.

Se podrá decir y afirmar, sin miedo o temor a la exageración, que a este Las Flores II, versión 2012 los candidatos, los conjuntos poderosos, los equipos de jerarquía de la categoría le sientan más que bien. Que Las Flores II disfruta de las paradas importantes, de los duelos de trascendencia. Porque el equipo del populoso barrio volvió a ganar, en su cancha, ante uno de los muy buenos equipos de la categoría como los es Agua y Energía, lugar difícil y complicado para muchos rivales.

Las Flores, con virtudes, aciertos y errores a cuesta volvió a sacar chapa de líder y eso le alcanza para ver un cielo despejado y un hincha lleno de ilusiones.

Ganó Guadalupe

Fue un partido aburrido, donde el primer tanto de Guadalupe fue un baldazo de agua fría para Nacional ya que el partido había sido parejo desde el minuto inicial hasta el final de la primera parte.

En el segundo tiempo, el local salió decidido a liquidarlo pero Nacional respondió con el gol del empate; no obstante, Malisani tuvo una de pelota parada y como es su costumbre, la mandó al fondo de la red. Fue triunfo de Guadalupe que deberá ganarle a Agua y Energía en la última fecha y esperar que no lo haga Las Flores II ante Peñaloza.

Empataban y se suspendió

Belgrano y Atenas igualaban en un gol a los 40 minutos del segundo tiempo. Ahí fue cuando Diego Blanco, árbitro principal del partido, debió suspender el encuentro por falta de garantías. Ahora, es el Tribunal de Disciplina el encargado de evaluar la situación y luego determinar si el partido sigue o se da por finalizado.

Otros resultados

La fecha se completó con estos marcadores: Nuevo Horizonte 2-Nobleza 1; Atlético Floresta 1-Don Salvador 4; Belgrano 1-Atenas 1, suspendido a los 40 minutos del segundo tiempo, por falta de garantías; Central Helvecia 1-El Cadi 1; Independiente 3-Peñaloza 2. Libre: Juventud Unida.

Tabla Acumulada B.pdf
Liga Santafesina B.pdf

Lo que viene

El próximo sábado se jugará la última fecha del torneo Clausura de ascenso liguista. Los partidos serán los siguientes: Agua y Energía-Guadalupe, Peñaloza-Las Flores II, Nobleza-Independiente, El Cadi-Nuevo Horizonte, Atenas-Helvecia, Don Salvador-Belgrano y Juventud Unida-Floresta. Libre: Nacional.

RESULTADOS

Las Flores II 2

Agua y Energía 0

Las Flores: Pintos (6); Rosales (6), Martínez (6), Silva (6), Aguiar (6), Ramírez (6), Araya (6), Duré (7), Ponce (7), Robledo (6) y Pavón (7). DT: Oscar Escribanich.

Agua y Energía: Leandro Barbona (5); Carlos Barbona (5), Arévalo (6), Trevignani (5), García (6), Catania (5), Bordón (6), Quirpos (6), Leites (6), Pigliacampo (5) y Mathier (6). DT: Alejandro Forni.

Goles: en el segundo tiempo, a los 6 min. Ponce (LF) y a los 16 min. Sandez (LF).

Cambios: Sandez por Pavón, Barbona por Araya (LF); Cano por Arévalo y González por Quiroz (AyE).

Incidencias: en el segundo tiempo, a los 11 min. fue expulsado Ponce (LF).

Cancha: Las Flores II. Árbitro: Manuel Sánchez. Reserva: Las Flores II 1-Agua y Energía 1.

Guadalupe 2

Nacional 1

Guadalupe: Rosini; Cámara, Buschiazzo, Wilchorek, Noreira, Llull, Aguirre, Giampetruzzi, Malisani, Cabrera y Arévalo. DT: Julio Werro.

Nacional: Ramírez; Márquez, Ignacio Santucci, Norberto González, Sandoval, Beltrán, Maximiliano González, Ribero, Dipasquale, Mariano Santucci y Arteriza. DT: Rubén Ardiles.

Goles: en el primer tiempo, a los 8 min. Cabrera (G); en el segundo tiempo, a los 15 min. Beltrán (N) y a los 38 min. Malisani (G).

Cambios: Darío González por Wilchorek y Maximiliano González por Giampetruzzi (G); Alaniz por Dipasquale, Guzmán por Ribero y Fanto por Arteriza (N).

Incidencias: fueron expulsados Noreira (G) y Márquez (N).

Cancha: Guadalupe. Árbitro: Adrián Franklin. Reserva: Gudalupe 5-Nacional 1.

Cobertura: Soledad Santillán.

Belgrano 1

Atenas 1

Belgrano: Cerrato; Giménez, Coria, Aloy, Angulo, Albino,

Monteodorisio, Malisani, Díaz, Ortiz e Ibáñez. DT: Aldo Llanes.

Atenas: Presengui; Olivera, Darrás, Juncos, Lazzarotto, Gianelli, Rochetti, Echagüe, Crespi, Lucero y Yappert. DT: Vidal Rivero y Sergio Juncos.

Goles: en el primer tiempo, a los 25 min. Monteodorisio (B) de penal y a los 40 min. Lazzarotto (A) de penal.

Cambios: González por Ortiz (B); Barbero por Echagüe y Sánchez por Lazzarotto (A).

Incidencias: el partido fue suspendido por el árbitro Diego Blanco por faltas de garantía y ahora es el Tribunal de Disciplina es el que decide sobre la continuidad o no del encuentro.

Cancha: Belgrano. Árbitro: Diego Blanco. Cobertura: Nicolás Acosta.