Se jugaron tres partidos más

El resto fueron todos empates

Banfield no logró quebrar como local la resistencia impuesta por Patronato de Paraná y ambos conjuntos igualaron sin goles. El equipo de Daniel Garnero sumó su cuarto encuentro sin victorias (2 empates, 2 derrotas) y quedó en la tabla de posiciones con 18 unidades. Por su lado, Patronato (20 puntos) acumuló su sexto partido sin caídas (4 triunfos, 2 igualdades).

Durante la primera mitad, el Taladro efectuó los méritos pertinentes para acreditarse la ventaja, pero Sebastián Bértoli, de impecable actuación, lo impidió. El arquero del conjunto visitante se erigió en la muralla contra la que chocó la ofensiva local, en donde no revistó Andrés Silvera, ausente por no haber entrenado bien durante la semana (tiene a su padre enfermo y debió viajar de urgencia a Comodoro Rivadavia).

En la segunda mitad, con los ingresos de Matías Díaz y Nicolás Bauchet, el elenco albiverde buscó mayor profundidad. Pero, por el contrario, se repitió en el traslado, abusó de los pelotazos y simplificó las cosas a la ordenada defensa visitante.

En Junín

Sarmiento de Junín no pudo con Douglas Haig de Pergamino y ambos equipos bonaerenses empataron sin goles. Sarmiento, que sumó su cuarto empate consecutivo, mostró la intención de llevar la iniciativa, pero confundió los caminos y se metió en el embudo que propuso el conjunto visitante. El elenco de Pergamino, que venía de una derrota 1-2 con Deportivo Merlo, extremó los cuidados defensivos, sobre todo, tras la tarjeta roja que le sacaron a David Achucarro, a los 34 min del primer período.

El equipo de Lippi, que tuvo que lamentar la lesión de Héctor Cuevas (posible fractura de pómulo) al terminar la primera parte, exhibió las mejores chances en el complemento. Sin embargo, le faltó efectividad y no pudo inflar la red.

En Mar del Plata

Aldosivi de Mar del Plata y Gimnasia de Jujuy igualaron anoche 1 a 1. Abrió la cuenta Miguel Fernández para la visita, a los 18 minutos de la primera etapa, e igualó Jonathan Galván, a los 32 del mismo período. En el complemento, a los 27, fue expulsado el defensor Darío Cajaravilla en el local.

Dentro de un trámite parejo, Aldosivi tuvo más la pelota en el primer tiempo, mientras que Gimnasia apostó al buen manejo de Claudio Fileppi. En el complemento el trámite siguió parejo, Gimnasia adelantó sus líneas y ambos equipos se repartieron la posesión del balón, pero no generaron situaciones de gol importante.