Su primer partido luego de ser padre

Messi festejó pero no hizo goles

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El rosarino Lionel Messi estrenó ayer su paternidad sin convertir goles en el líder Barcelona, que derrotó a Celta de Vigo por 3-1, en tanto los argentinos Gonzalo Higuaín y Angel Di María hicieron un tanto cada uno en Real Madrid, que ganó, en partidos válidos por la décima fecha.

Messi, de 25 años, jugó con unos botines en los que estaban escritos el nombre de Thiago, en homenaje a su hijo que nació el viernes pasado en Barcelona. El rosarino, máximo goleador del certamen con 13 conquistas, había anotado siete goles en los tres partidos pasados: dos en el triunfo ante Rayo Vallecano por 5-0, en fecha pasada; tres con Deportivo La Coruña, por la octava jornada y otros dos con Real Madrid, en la séptima.

Los goles de Barcelona, último subcampeón, que tuvo al argentino Javier Mascherano como titular y que jugó de local, fueron anotados por el brasileño Adriano y el español David Villa, a los 21 y 26 minutos de la primera etapa, respectivamente, y por Jordi Alba, a los 15 del segundo tiempo.

Con este resultado, Barcelona, que logró su noveno triunfo en diez fechas, quedó como único líder, invicto, con 28 unidades, mientras que Celta de Vigo suma 10 puntos.

En otro de los partidos jugados ayer, los argentinos Gonzalo Higuaín y Angel Di María marcaron un gol cada uno en Real Madrid, último campeón, que derrotó por 4-0, de local, a Zaragoza, que tuvo a Leonardo Franco y Franco Zuculini como suplentes.

En otro encuentro adelantado, el defensor argentino Martín Demichelis marcó el gol de Málaga, que perdió con Rayo Vallecano por 2 a 1, de local. Por último, Atlético de Madrid, dirigido por el argentino Diego Simeone, perdió el invicto, luego de 23 partidos, al ser derrotado por Valencia por 2-0, de visitante.

Milito y Palacio

Los argentinos Diego Milito y Rodrigo Palacio hicieron dos y un gol, respectivamente, en Inter, que batió ayer al líder Juventus, por 3-1, de visitante, en su séptima victoria consecutiva, por la undécima fecha de liga italiana de fútbol de primera división.

Milito, de 33 años y que fue titular como sus compatriotas Javier Zanetti, Walter Samuel, Esteban Cambiasso y Palacio, anotó a los 14m (de penal) y a los 31m del segundo tiempo, en su cuarta conquista en los tres últimos partidos, y alcanzó los siete tantos en el certamen. Palacio, de 30 años, marcó a los 44 minutos del segundo tiempo, en su tercera conquista en el torneo, la segunda seguida.

Con este resultado, Inter se consolidó en el segundo puesto con 27 puntos. Juventus, que perdió el invicto de 49 partidos, sigue como líder con 28 unidades.

Empató el City

Manchester City, último campeón de la Premier League inglesa de fútbol, con el delantero argentino Carlos Tevez como titular y el ingreso de Sergio “Kun” Agüero en el segundo tiempo, igualó sin goles con West Ham, de visitante, en uno de los encuentros adelantados jugados ayer de la décima fecha. Con este resultado, Manchester City, único invicto del torneo, quedó tercero con 22 unidades, dos menos que el líder Manchester United.

Neymar por tres

El delantero Neymar marcó tres goles ayer en la victoria que Santos concretó como visitante del Cruzeiro, por 4-0, en partido de la 34ta. fecha del Brasileirao de fútbol. El crack del seleccionado verdeamarelho convirtió a los 12 y 36 minutos del primer tiempo y a los 37 del segundo, mientras que Felipe Anderson marcó el tanto restante.