El enganche metió dos goles y liquidó a San Lorenzo

Paredes se vistió de Riquelme

1.jpg

En la cima. Leandro Paredes jugó un partidazo y le metió otra vez presión a Falcioni para que juegue con enganche. El juvenil ya había sido apuntado como futura figura por el propio Juan Román Riquelme. Foto: DyN

Boca Juniors quebró una racha de cinco partidos sin triunfos y le ganó 3 a 1 al equipo azulgrana, en el clásico que jugaron ayer en La Bombonera. El juvenil Leandro Paredes, que obligó a Falcioni a cambiar su esquema táctico por el gran rendimiento en las prácticas de la semana, fue clave para el xeneize.

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Boca, con el envión del agónico empate en el superclásico y la victoria de ayer, suma ahora 22 puntos y se posiciona a cuatro del puntero Newell’s. San Lorenzo lleva siete partidos sin éxitos, quedó 18vo. con 12 puntos y, lo que es peor, sigue en zona de descenso.

La crisis de identidad futbolística del equipo xeneize a partir de la salida de Juan Román Riquelme pareció ayer tener un freno con el soplo de aire fresco que le aportaron en el medio Guillermo Fernández, Cristian Erbes y, en especial, Leandro Paredes, quien con su atrevimiento y su fenomenal pegada marcó la diferencia.

Julio César Falcioni recurrió a ellos más por necesidad que por convencimiento y la jugada le salió bien ante un San Lorenzo que sólo fue rival en los primeros 45 minutos y que tuvo un punto flojo en su guardavalla Pablo Migliore, sorprendido en los tres goles ante envíos desde fuera del área.

La presencia de Paredes, que preanució lo de ayer con tres goles en la práctica de fútbol del jueves, más lo que aportó Lautaro Acosta por los costados, le dio a Boca otra circulación del balón y más variantes en ataque, sin la exageración de pelotazos frontales como sucedía con la dupla Silva-Viatri. Con esto y con las fallas de Migliore y la falta de reacción anímica y futbolística de San Lorenzo en el segundo tiempo, Boca se llevó con justicia los tres puntos.

San Lorenzo fue un equipo con buenas intenciones en la primera etapa y vacío de fútbol en la segunda. Intenta jugar, tiene paciencia con la pelota, pero no acelera en tres cuartos de cancha y le falta más desborde por los laterales, pese a que ayer el uruguayo Albín y Clemente Rodríguez invitaban a la fiesta.

El equipo dirigido por Juan Antonio Pizzi, reemplazante de Ricardo Caruso Lombardi, sigue sin ganar en su nuevo ciclo, en el que acumula dos empates y una derrota, y deja un horizonte de preocupación que la nueva dirigencia intentará paliar con dos incorporaciones de peso en el próximo libro de pases.

Otra vez tuvimos un serio déficit en la conversión porque no sacamos diferencia cuando podemos. Y de estas debilidades el rival saca provecho. Ya no nos sirve ni empatar. Si queremos salir del descenso tenemos que sumar de a tres”.

Juan Antonio Pizzi

DT de San Lorenzo

/// SÍNTESIS

Boca 3

San Lorenzo 1

Boca Juniors: Orión; Albín, Schiavi, Burdisso y Clemente Rodríguez; Guillermo Fernández, Erbes y Erviti; Paredes; Acosta y Silva. DT: Julio César Falcioni.

San Lorenzo: Migliore; Prósperi, Alvarado, Bianchi Arce y Gentiletti; Kalinski, Aguiar, Alan Ruiz y Mirabaje; Stracqualursi y Jara. DT: Juan Antonio Pizzi.

Goles: en la primera etapa, 4m. y 34m. Paredes (BJ), 7m. Mirabaje (SL); en la segunda etapa, 21m. Schiavi (BJ).

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Colazo por Rodríguez (BJ), 13m. Verón por Mirabaje (SL), 19m. Rivero por Paredes (BJ), 22m. Bordagaray por Jara (SL), 24m. Rolle por Ruiz (SL) y 40m. Chávez por Erviti (BJ).

Árbitro: Germán Delfino.

Estadio: Boca Juniors.

La tabla

Estas son las posiciones del torneo Inicial Eva Perón, al continuar ayer la 13ra. fecha con cuatro partidos: Newell’s y Vélez 26; Belgrano 25; Boca 22; Racing 21; Lanús 20; Godoy Cruz y Estudiantes 18; River, Colón, All Boys y Atl. de Rafaela 16; Quilmes y Arsenal 15; San Martín (SJ) y Argentinos 14; Independiente 13; San Lorenzo 12; Tigre 6; Unión 4.