Vélez goleó a Arsenal y sigue peleando arriba

No le perdonó ni una

1.jpg

La figura. Facundo Ferreyra convirtió tres tantos en el gran triunfo de ayer de Vélez sobre el último campeón Arsenal.

Foto: DyN

Vélez Sarsfield alcanzó anoche a Newell’s en la punta del torneo Inicial, tras vencer al último campeón argentino, Arsenal, por 5-1 de visitante, con una gran actuación de Facundo Ferreyra, autor de tres goles.

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Vélez, que suma 26 puntos, los mismos que Newell’s (visitaba hoy a Godoy Cruz en Mendoza), resolvió con sencillez su compromiso ante el campeón, al capitalizar muy temprano sus facilidades defensivas.

Iban apenas 2 minutos cuando Ferreyra facturó un largo rebote del arquero Cristian Campestrini, después de un disparo de media distancia de Alejandro Cabral. Y sólo 9 al momento del segundo, logrado por Pratto, con una penetración por el costado izquierdo del área en una jugada de varios rebotes que ningún defensor pudo despejar.

La buena diferencia antes del cuarto de hora le brindó a Vélez la comodidad suficiente para manejar a su antojo el desarrollo del partido, a partir de la tenencia de la pelota y la disponibilidad de espacios. Así, el tercer gol, cuando todavía no se cumplía media hora, llegó por una combinación de 19 toques que terminó con la pelota en la red a través de Ferreyra, asistido por Pratto.

El rápido descuento de Aguirre, con una arremetida, no generó ningún riesgo para los intereses de Vélez, que en el inicio del complemento volvió a marcar, favorecido por otro error defensivo.

Con todo a su favor, frente a un rival desmoralizado, Vélez dejó consumir el partido con la prolijidad de su juego, aunque antes del final, Ferreyra se dio el gusto de anotar el tercero de su cuenta personal, después de un pase de Federico Insúa.

El equipo de Gareca, pleno de goles, marchó de Sarandí con la punta en sus manos y espera mañana un favor de Godoy Cruz de Mendoza, su rival de la próxima fecha.

Síntesis

Arsenal: Campestrini; Nervo, Lisandro López, Braghieri y Damián Pérez; Carbonero, Marcone, Espinoza y Aguirre; Zelaya y Canales. DT: Gustavo Alfaro.

Vélez: Sosa; Cubero, Tobio, Sebastián Domínguez y Papa; Peruzzi, Romero, Cabral e Insúa; Ferreyra y Pratto. DT: Ricardo Gareca.

Goles: en el primer tiempo, 2 min y 25 min Ferreyra (VS), 9 min Pratto (VS) y 26 min Aguirre (A); en el segundo tiempo, 6 min Tobio (VS) y 18 min Ferreyra (VS).

Cambios: en el segundo tiempo, 15 min Allone por Peruzzi (VS); 16 min Caffa por Espinoza y Lugüercio por Pérez (A); 22 min Céliz por Canales (A) y Sills por Papa (VS) y 29 min Freire por Pratto (VS).

Árbitro: Néstor Pitana.

Estadio: Arsenal.