En el Torneo Federal

Unión arriesga en Rosario

A_FR.jpg

Matías Ruger, fuerza y gol en la pintura rojiblanca. Foto: Pablo Aguirre

Los tatengues visitarán hoy a Sportsmen Unidos de Rosario, desde las 20.30. Nueva fecha de la Liga Nacional.

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

El primer equipo del Club Atlético Unión visitará a su par de Sportsmen Unidos de Rosario, en partido que cerrará la cuarta fecha de la Zona Santa Fe del Torneo Federal de Básquetbol. El encuentro se disputará en el gimnasio Alfredo Figna, comenzará a las 20.30 y las acciones serán controladas por Sergio López y Norberto Raggio.

Los rosarinos vienen de caer, en calidad de visitantes, ante Sportivo Las Parejas por 91 a 62; mientras que los santafesinos le ganaron a Argentino de Firmat por 81 a 73.

En el equipo que dirige Juan Siemienczuk es duda Matías Stival quién sufre una molestia en uno de los gemelos, y habrá que esperar la decisión del preparador físico Ernesto Gangli. Por otra parte, el alero Jaime Cabré estará ausente debido a una fuerte contractura en la pierna derecha. El resto del plantel se encuentra a entera disposición del cuerpo técnico.

Por su parte, el equipo rosarino apostó a participar a nivel nacional dándole continuidad a los jugadores que venían del Torneo Federativo: Juan Cravero, Ignacio Tripelli, Sebastián Ghirardi, Matías Bernardini, Sebastián Chianea, Federico Dayer, Pablo Mécoli y Federico Poratti. Iván Had y Fernando Falco.

A ellos se les sumaron el interno Cristian Scaramuzzino y el base Valentín Marchisio, quienes son, a priori, los refuerzos que más minutos tienen en cancha. También llegaron el escolta Román Marchisio y el ala pivote Jonatan Sacco.

Las posiciones, hasta el momento, son estas: Sportivo Las Parejas (3-1) 7; Unión (3-0) y Argentino (2-2), 6; Spotsmen (2-1) y Brown (1-3), 5; Alma Juniors (0-4) 4 puntos.

Definición

Hoy, desde las 20, jugarán el tercer encuentro los equipos de Unión Santo Tomé y Rivadavia Juniors B por los cuartos de final de la Zona Ascenso del torneo Oficial Dr. Raúl Candioti. El partido se jugará en el gimnasio Tribu Mocoretá, propiedad del Club de Regatas Santa Fe.

El equipo que resulte ganador jugará semifinales con Regatas. La restante semifinal tiene como protagonistas a Círculo Israelita Macabi y Almagro de Esperanza.

Provincial U17

Se disputó la última jornada clasificatoria en el Provincial U17 y quedaron determinadas las semifinales que son protagonizadas por Santa Fe-Cañada y Oeste Santafesino-Rosario. Los resultados que se registraron en la fase clasificatoria, son los que se detallan a continuación.

Zona A: Santa Fe 90, Rafaela 71; Rosario 85, Rafaela 71; Rosario 61, Santa Fe 67.

Zona B: Oeste Santafesino 76, Reconquista 61; Venado Tuerto 76, Cañada de Gómez 79; Oeste Santafesino 71, Venado Tuerto 68; Cañada de Gómez 63, Reconquista 58; Venado 74, Reconquista 61; Cañada 63, Oeste 65.

Liga Nacional

Olímpico de La Banda, uno de los líderes, y Regatas Corrientes, se enfrentarán hoy en el encuentro sobresaliente de los seis que se jugarán por la segunda fecha de la segunda fase de la 29a. edición de la Liga Nacional.

Mientras que Lanús, otro de los grandes animadores de la competencia, recibirá al discontinuo Boca Juniors. El programa completo es el siguiente: a las 20.30, Lanús con Boca, Roberto Smith y Jorge Chávez; a las 21,30: Olímpico con Regatas, Juan Fernández y Silvio Guzmán; Atenas con Sionista, Daniel Rodrigo y Javier Mendoza; La Unión con Argentino, Alejandro Chiti y Oscar Martinetto; Gimnasia con Obras, Fabricio Vito y Oscar Britez; Unión Progresista con 9 de Julio, Pablo Estévez y Fabio Alaniz.

En el adelantado, Weber Bahía Estudiantes venció a Quimsa, por 72 a 70. Postergado sin fecha el juego entre Peñarol y Libertad de Sunchales.

Libertad, invicto

Libertad de Sunchales ganó invicto el grupo D de la Liga Sudamericana, al imponerse esta noche a los venezolanos de Tiburones de Vargas por 103 a 92 en partido de la tercera y última fecha entre equipos clasificados a semifinales.

Los parciales del partido fueron los siguientes: 28-12, 49-41 y 70-65. El escolta Diego García, con 20 puntos; y el pivote Gabriel Mikulas, con 18 tantos y 4 rebotes, fueron las figuras del equipo argentino.

Libertad, con 6 unidades, quedó en el primer puesto de la zona, seguido por Tiburones (5), San José de Brasil (4) y El Bosque de Perú (3).

A semifinales también accedieron Obras Sanitarias y Pinheiros de Brasil por el grupo A jugado en Ecuador; Regatas Corrientes y Uniceub de Brasil por el B disputado en Brasilia más Peñarol de Mar del Plata y Flamengo de Brasil por el C realizado en el Polideportivo Islas Malvinas.

Tiburones: Rafael Guevara 19, Yonker Ecker 4, Manuel Barrios 8, Axier Sucre 10, Windi Graterol 16 (fi), Francisco Centeno 4, Gerard Sueiro 23, Ernesto Mijares 6, Leonardo Berrotarán 2. DT: Tony Ruiz.

Libertad: Jonatan Treise 11, Diego García 20, Marcos Saglietti 12, Jammal Levy 11, Gabriel Mikulas 18 (fi), Alejandro Alloatti 8, Juan Fernández Chávez 11, Joaquín Giordana 2, William Graves 10. DT: Javier Bianchelli.

Debutó Ginóbili

El argentino Emanuel Ginóbili debutó anoche en la temporada 2012-2013 de la NBA, undécima de su carrera, con ocho puntos para la victoria de San Antonio Spurs sobre Utah Jazz por 110 a 100, como local.

Luego de perderse los dos primeros partidos por una lesión, el escolta bahiense, de 35 años, saltó de la banca para jugar sus primeros 15 minutos, en los que registró 4/5 en tiros de dos y 0/2 en triples. Además, contabilizó dos rebotes defensivos, dos asistencias, un robo, dos pérdidas y un tapón.

San Antonio, cuyo máximo anotador en el juego con los Jazz fue el base francés Tony Parker (24), ganó los tres partidos disputados desde el comienzo de la liga, ante New Orleans Hornets (99-95), Oklahoma City Thunder (86-84) y Utah (110-100).

Además, el santafesino Carlos Delfino, en 20 minutos de juego, anotó 2 puntos para Houston Rockets, que perdió de local con Portland Trail Blazers 95-85.

También ingresado como sustituto, el escolta redondeó: 1-2 en dobles, 0-5 en triples, cuatro rebotes defensivos, una asistencia, tres faltas y un robo.

Otros resultados de ayer fueron: Washington Wizards 86, Boston Celtics 89; Indiana Pacers 106, Sacramento Kings 98; Brooklyn Nets 107, Toronto Raptors 100; Miami Heat 119, Denver Nuggets 116; Chicago Bulls 82, New Orleans Hornets 89; Dallas Mavericks 126, Charlotte Bobcats 99.