AMERICANA EN EL AIRE

En el TNA

Quilmes de Mar del Plata venció anoche a Monte Hermoso Básquet por 83 a 82, de visitante, en un partido pendiente de la primera fecha de la Zona Sur del Torneo Nacional de Ascenso. En el “cervecero” sobresalió el base Lucas Ortiz, con 25 puntos (4 de 7 en triples), mientras que en Monte Hermoso el goleador fue el escolta Pablo Gil, con 18 tantos. La fecha se completará mañana con el juego entre Sport Club de Cañada de Gómez y Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay.

En España

El alero argentino Leonardo Mainoldi anotó 8 puntos en la derrota sufrida ayer como local por Fuenlabrada ante el Fiatc Joventut, por 82 a 80, en encuentro adelantado de la sexta fecha de la liga española de básquetbol (ACB). El santafesino aportó 3 de 9 en dobles, 0 de 4 en triples y 2 de 2 en libres. Además en los 28 minutos que permaneció durante el rectángulo de juego, el argentino contribuyó con 9 rebotes y una asistencia. El goleador del Fuenlabrada fue el alero John Feidane, con 18 tantos y 6 asistencias, mientras que en Joventut se lució el alero Clarence Fischer, con 22 anotaciones. Además, Asefa Estudiantes cayó ante el Blanco Ruedas Valladolid, por 86 a 81.

En Italia

El argentino Mario Ghersetti cumplió una destacada labor en la victoria que su equipo, Tezenis Verona, logró ayer sobre Upea Capo d‘Orlando, por 79 a 69, en partido correspondiente a la quinta fecha de la Segunda división (Legadue) del básquetbol de Italia. El alero, oriundo de Comodoro Rivadavia, actuó durante 25 minutos y contribuyó con 21 tantos (6 de 8 en dobles, 2 de 4 en triples, 3 de 4 en libres). Para completar su muy buena performance, Ghersetti acumuló 8 rebotes y 3 asistencias. Además, el bonaerense Andrés Forray aportó 8 unidades (1 de 2 en dobles, 2 de 3 en triples), 6 rebotes, 3 asistencias y un bloqueo en 26 minutos para Pallacanestro Trento, que le ganó por 84 a 73 a Aget Imola.

Desvinculación

El pivote estadounidense Jazwyn Cowan se desvinculó del plantel con el que La Unión de Formosa juega la Liga Nacional de básquetbol porque fue elegido en el draft de la D-League de Estados Unidos para formar parte del equipo de Austin Toros. La desvinculación de Cowan se produjo en la noche del viernes, minutos antes de que se iniciará el partido que La Unión le ganó a 9 de Julio de Córdoba por 84-79. Cowan comenzó la liga 2012/13 en 9 de Julio y en el equipo de Río Tercero jugó 12 encuentros en los cuales tuvo un promedio de 23,9 minutos, 9,7 puntos y 6,2 rebotes.