Tramo decisivo de la zona Ascenso


CRAI se despidió del certamen

CRAI se despidió del certamen

CRAI Y CAE, junto a una feliz iniciativa. En el marco de su habitual campaña de consumo responsable, Cervecería Santa Fe estuvo presente en diferentes actividades relacionadas al rugby. En este caso, la imagen refleja el aporte de la tradicional empresa durante el partido que CRAI y el Club Atlético Estudiantes de Paraná disputaron días atrás, en el marco de la ronda inicial del Torneo del Interior 2012.

 

En Concepción, cayó ante Huirapuca, en cuartos de final. Los restantes semifinalistas son Teqüé de Mendoza, Córdoba Athletic y Neuquén Rugby Club.

 

César Miño

[email protected]

En lo que respecta a la Zona Ascenso del Torneo del Interior 2012, ayer desarrolló los cuartos de final, que no proyectaron sorpresas, teniendo en cuenta lo acontecido en la equilibrada instancia clasificatoria.

En el partido disputado en la tucumana ciudad de Concepción, con el referato del mendocino Claudio Antonio, Huirapuca consiguió una inobjetable victoria ante CRAI por 40 a 13, con lo cual se erigió en uno de los semifinalistas de la competición.

En diálogo con El Litoral, el Dr. Carlos Reyna, directivo de la delegación santafesina, comentó lo acontecido en la calurosa tarde tucumana, que como siempre, contó con un importante marco de público.

* “Ante todo, creo que Huirapuca ganó con absoluta legitimidad, demostrando gran solidez colectiva y algunas actuaciones individuales de real valía. En cuanto al desarrollo en sí, arrancó mejor el equipo tucumano, con muy buena obtención y una marcada predisposición para utilizar todo el campo de juego, lo que nos causó no pocas dificultades defensivas, que creo fueron causales fundamentales del 21 a 7 con el cual se cerró el primer tiempo”.

* “El segundo fue bastante parejo hasta el tramo final, en el que el juego volvió a favorecer a este buen equipo norteño. CRAI mejoró mucho en esa etapa, partiendo del hecho de haber emparejado el scrum, que en la etapa inicial había sido muy favorable a nuestro rival. De todos modos, creo que los errores en la primera línea defensiva, ante un adversario como éste, resultaron determinantes. Más allá de esta caída, consideramos que el saldo de la participación de CRAI en el torneo es altamente positiva; no sólo por haber accedido a esta instancia, sino porque lo afrontamos con un plantel con ausencias notorias”.

CRAI alistó a: Emanuel Piermarini, Facundo Garibay y Santiago Caloia (Matías Zandomeni); Jerónimo Martínez (Juan de Feo) y José Dogliani; José María Molina (Juan Chemes), Ramiro Reyna (Santiago Chemes) e Ignacio Giombi; Alejandro Capobianco (Estanislao Bay) y Salvador Damiani; Patricio Fosco (Manuel Arauz Castex), Pablo Brusa (capitán), Jorge Qüesta (h), Gonzalo García (Facundo Qüesta) y Francisco Escobar Cello.

Los tantos santafesinos llegaron merced a un try de Giombi; más un goal y dos penales de Damiani. Para los tucumanos hubo seis ensayos y cinco goals.

El resto

En cuanto a los demás partidos cumplidos en la víspera, generaron los resultados que se detallan a continuación.

En Mendoza, Teqüe Rugby Club derrotó al Club Universitario de Rugby del Noreste por 32 a 19, con el arbitraje del cordobés Eugenio Morra. De este modo, el equipo cuyano sumó su cuarto triunfo consecutivo en la competición.

En la capital mediterránea, Córdoba Athletic Club venció a Mar del Plata Club por un expresivo 33 a 5, con el control del bahiense Federico Fioravanti; mientras que Neuquén Rugby Club superó a Lince Rugby Club por 12 a 6, con el arbitraje del bahiense Ramiro García Gamero.

De este modo, en las semifinales del sábado venidero, Huirapuca de Concepción se medirá con Teqüé Rugby Club de Mendoza; mientras que Córdoba Athletic Club hará lo propio con Neuquén Rugby Club.

Las localías serán sorteadas por la UAR en el curso de la presente semana. Los ganadores de la instancia venidera, disputarán la final el sábado 17 de noviembre.

Definiciones sin sorpresas

En lo que respecta a los restantes partidos disputados ayer, por la cuarta y última jornada de la ronda clasificatoria de la zona Campeonato, proyectaron los resultados que se detallan a continuación.

En Córdoba, Tucumán Lawn Tennis logró imponerse a La Tablada, por 14 a 8, con el referato del porteño Federico Anselmi; mientras que Tucumán Rugby Club prevaleció ante Jockey Club de Córdoba por 45 a 7, con el control del mendocino Andrés Ramos.

Por su parte, Universitario de Tucumán derrotó a Universitario de Rosario por un expresivo 50 a 15, con el arbirtraje del cordobés Juan Gómez.

En el otro sector de la zona Campeonato, los restantes equipos del Regional del Litoral prolongaron su racha positiva: Duendes venció a Liceo Rugby Club de Mendoza por un expresivo 62 a 10 en la capital cuyana, con el arbitraje del tucumano Fernando Martorell; mientras que en las Cuatro Hectáreas de Fisherton, Jockey Club de Rosario le ganó a Marista de Mendoza por 30 a 25.

El restante cotejo, disputado en Bahía Blanca, con el arbitraje de Víctor Riera (de la Unión de Alto Valle), Jockey Club de Salta superó a Sociedad Sportiva por 41 a 15.

Interior2012.pdf
posiciones interior 2012.pdf

En la Urba

En las cómodas instalaciones que La Plata Rugby Club posee en Manuel Gonnet, ayer se disputaron las semifinales del Top 14 de la Unión de Rugby de Buenos Aires. En primer término, Hindú Club venció a Cardenal Newman por 32 a 9; mientras que a continuación, La Plata hizo lo propio con San Isidro Club, por 18 a 15, en tiempo extra, ya que los ochenta minutos regulares habían concluido igualados en 15 tantos. Ambos triunfadores, pugnarán el sábado venidero por el preciado título del certamen superior bonaerense.