Santa Fe | Viernes 18 de abril de 2014 | 06:01 hs
DespejadoT: 15°   H: 68% - Clima extendido

Deportes
Edición del Domingo 04 de noviembre de 2012

Deportes / CRAI: un implacable campeón

Goleó a La Salle


CRAI: un implacable campeón

CRAI: un implacable campeón

Con todo. Así, como lo demuestran María Gracia Villar (CRAI) y Corina Diez (La Salle), se disputó anoche la definición del certamen de la ASH. Foto: Mauricio Garín

Además de orden y concentración, las Gitanas, dirigidas por Nicolás Sequeira, tuvieron a una “intratable” Flor Villar, autora de tres goles.

 

Alberto Sánchez

asanchez@ellitoral.com

En la cancha de césped sintético de la Asociación Santafesina de Hockey, se disputaron ayer las finales del playoff de los certámenes de dicha entidad. Por la Zona Campeonato, CRAI venció con comodidad (por lo menos en el resultado) a La Salle por 6 a 2 y se coronó campeón.

La jugadora destacada del encuentro fue, sin dudas, María Florencia Villar, autora de tres goles, y a la postre goleadora del campeonato anoche concluido.

El encuentro comenzó ganándolo La Salle, ya que a los 10 minutos, Josefina Azcárate adelantó al elenco de Daniel de Petre. Pero en sólo 17 minutos (a los 20, 32 y 37) “Flor” Villar se encargó de dar vuelta las cosas, sorprendiendo a las lasallanas, que venían de golear 6 a 1 a Banco Provincial en la semifinal.

Con el cotejo controlado, las Gitanas se dedicaron a esperar la lógica reacción del buen equipo de Cabaña Leiva, pero también aprovecharon los espacios de manera excelente, y por eso pudieron aumentar la ventaja; a los 61 minutos fue Paula Qüesta la que convirtió el cuarto tanto, y dos minutos más tarde, Florencia Zóttico puso el 5-1.

A los 64, la experimentada y gran mediocampista de La Salle, Viviana Mihalik, tuvo su premio y concretó el segundo gol para su equipo; pero el tiempo ya no alcanzaba para la hazaña, sobre todo cuando a los 64, otra de las figuras del partido, Paula Qüesta, marcó el sexto para el conjunto de Nicolás Sequeira y su segundo de manera personal.

Sin dudas, fue una gran victoria la lograda por CRAI, superando claramente a un duro adversario como lo es el elenco de La Salle, siempre acostumbrado a compromisos de esta índole, que sin embargo nada pudo hacer para frenar a las comandadas por “Flor” Villar, bien secundada por “Paulita” Qüesta, más los muy buenos rendimientos de jugadoras de la talla de su capitana, Delfina Abásolo, Victoria Guala, Carolina Arregui, Victoria Etcheverry; y el empuje de las juveniles María Gracia Villar y Florencia Zóttico.

Ascendió Paraná HC

En el encuentro anterior a la final de la Zona Campeonato, arbitrado por la dupla Nicolás Kakazú-Verónica Snaider, se midieron Alma Juniors de Esperanza con Paraná Hockey Club para dirimir, por la Zona Ascenso, el elenco que el año venidero jugará en la categoría superior.

El resultado final favoreció al conjunto de Paraná HC por un ajustado 1-0, mediante la conquista de Lucila Martínez, a los ocho minutos de juego.

Horacio Rognoni, entrenador del equipo paranaense, alistó a: Paola Velázquez, Alejandra Tabia, Lucila y Daniela Martínez, Carolina y María Lucía Maestro, Belén Baldi, Ludmila Sacks, Elizabeth Ludi, Yanina Raya, Alejandra Brezán, Florencia Muñoz, Micaela Cancio, Nair Ozán, Virginia Ramírez, Florencia Bruno y Marianela Moreno.

Distinción para Argentina

La dirigente argentina Sandra Isola formará parte del nuevo Consejo Ejecutivo de la Federación Internacional de Hockey; mientras que el presidente de la entidad, Leandro Negre, fue ratificado en el cargo por cuatro años más.

La tesorera de la Confederación Argentina de Hockey, Sandra Isola, se transformó de este modo en una de las nuevas integrantes del ente rector del hockey mundial.

La elección se realizó en el marco del 43º Congreso Anual de la FIH, concretado en Kuala Lumpur, donde se votó con el objetivo de renovar cinco cargos y se decidió la continuidad del español Leandro Negre al frente de la Federación, además del ingreso de la dirigente argentina al Consejo Ejecutivo.

Isola viajó acompañada por el presidente de la CAH, Daniel Marcellini y fue elegida en la primera ronda de votación. Vale destacar, también, que la dirigente es presidenta de la Asociación Salteña de Hockey y ocupará el cargo en la FIH por el período de dos años.

/// SÍNTESIS

CRAI 6

La Salle 2

Árbitros: Pamela Comas y Danisa Suárez.

Cancha: Sintético de la ASH.

CRAI: Magdalena Chemes, Victoria Guala, Fabiana Ponce, Paula Qüesta, Josefina Cabal, Delfina Abásolo, Alejandrina Francico, María Florencia y María Gracia Villar, Carolina Arregui, Victoria Etcheverry, Florencia Zóttico, Irene Schneider, Victoria Molinas y Alicia Alemán.

DT: Nicolás Sequeira.

La Salle: Luciana y María Sol Pimpinella, Cecilia Pastor, Gabriela Buslowicz, Josefina Azcárate, Corina Diez, Nadia Cena, Rocío Martino, Viviana Mihalik, Jimena Otero, Florencia Chiani, Victoria Bernardi, Macarena Neme, Pamela Quintana y Belén Salas.

DT: Daniel De Petre.

Goles: a los 10 minutos, Josefina Azcárate (LS); a los 20, 32 y 37, María Florencia Villar (C); a los 61, Paula Qüesta (C); a los 63, Florencia Zóttico (C); a los 64, Viviana Mihalik (LS); a los 68, Paula Qüesta (C).



Otras noticias de esta sección
Electrizante Gran Premio de Abu Dhabi
“Iceman” volvió con todo
En un carrerón, Kimi Raikkonen, el “hombre de hielo” y después de una largada espectacular, retornó a la victoria después de alejarse dos años de la Fórmula 1. El tempranero abandono de Hamilton, le facilitó este triunfo al finés. Alonso finalizó segundo y le recortó 3 puntos en el campeonato a Vettel, quien después de largar último, remontó de forma sensacional y llegó en el último escalón del podio.
Otro logro
B_LC.jpg
La santafesina Fabiana Gaitán, representante de la Policía de la Provincia, se adjudicó recientemente el Maratón del Puente de Rosario, del que tomaron parte 5 mil personas, que atravesaron el gigante de cemento que une a-...
Busca ser una tradición
a_fr.jpg
La sexta edición de la prueba de calle tendrá lugar el domingo 2 de diciembre venidero. Habrá dos recorridos, adaptados a las posibilidades de quienes deseen participar.
Ayer se disputó la final
CRAR es el campeón del Clausura
La pujante entidad rafaelina, sumó un nuevo logro, al prevalecer ante un equipo alternativo de CRAI.
Un cierre de año ideal
Santa Fe, entre los ocho mejores
Mejoró, se impuso a Sporting de Mar del Plata y reafirmó su clasificación para cuartos de final, instancia en la que el sábado visitará a Cardenales de Tucumán.
Tramo decisivo de la zona Ascenso
CRAI se despidió del certamen
En Concepción, cayó ante Huirapuca, en cuartos de final. Los restantes semifinalistas son Teqüé de Mendoza, Córdoba Athletic y Neuquén Rugby Club.
Ranking de noticias
tapa
Edición impresa
Domingo 04 de noviembre de 2012
Ver tapa en pdf
Ver edición completa
Todo el diario

TODOS LOS DÍAS.
• El Litoral
• Deportes
• Espectáculos
MIÉRCOLES
Motores y tendencias
SÁBADOS
CampoLitoral
Nosotros
DOMINGOS
Clasificados
Seguinos
SEGUINOS EN TWITTER