DE VOLEA

Masters

El suizo Roger Federer, el español David Ferrer y el serbio Janko Tipsarevic serán los rivales de Juan Martín del Potro en el Grupo B del Masters de Londres que disputarán a partir de mañana los ocho mejores tenistas de la temporada. Sin embargo, el debut del tandilense se producirá recién el martes, en horario a confirmar, frente a Ferrer, quinto mejor jugador de la temporada y quien llegará con un importante desgaste al haber accedido a las instancias decisivas del Masters 1000 de París que terminaba esta tarde. El torneo, que se disputará en el estadio O2 de la capital inglesa y cerrará la presente temporada de la ATP, comenzará mañana con el choque entre Andy Murray y Thomas Berdych y con el duelo entre Novak Djokovic y Jo-Wilfried Tsonga, ambos por el grupo A.

En Colombia

El correntino Leonardo Mayer definirá hoy el Challenger de Medellín, tras vencer ayer al local Juan Sebastián Cabal. Mayer se impuso con parciales de 4-6, 6-1 y 7-6(2), en dos horas y 16 minutos en el torneo que se desarrolla en el Club Campestre de la ciudad colombiana. En la definición del certamen el argentino se medirá ante el italiano Paolo Lorenzi, quien le ganó en semifinales al brasileño Fabiano De Paula por 6-3 y 7-5.

En Uruguay

El argentino Horacio Zaballos avanzó ayer a la final del Challenger de Montevideo, que repartirá premios por 50 mil dólares, al vencer al rumano Adrian Ungur, mientras que Agustín Velotti fue eliminado al caer con el alemán Julian Reister. Zeballos se impuso sobre Ungur (116) por 6-1 y 6-3 después de una hora y 10 minutos de juego. El marplatense jugará hoy la final ante el teutón Reister, que le ganó al correntino Velotti por un doble 6-1 en 57 minutos.

En Taiwán

La francesa Kristina Mladenovic estrenó su palmarés al vencer en la final del torneo de tenis de Taiwán, del circuito WTA y dotado con 125.000 dólares en premios, a la local Chang Kai-Chen por 6-4 y 6-3 tras algo más de hora y media de partido. Mladenovic, de 19 años, cuarta favorita del torneo y número 98 de la clasificación mundial, tuvo más acierto en los momentos clave y se impuso a Kai-Chen (21 años y número 100 de la WTA), que contó con el aliento del público aunque no fue suficiente.