Busca ser una tradición

Se viene otra edición del Maratón Red Sport

a_fr.jpg

Gran receptividad tuvieron las ediciones anteriores de la iniciativa, por lo que se espera que la versión 2012 también sea exitosa. Foto: Flavio Raina

La sexta edición de la prueba de calle tendrá lugar el domingo 2 de diciembre venidero. Habrá dos recorridos, adaptados a las posibilidades de quienes deseen participar.

 

Redacción de El Litoral

En medio del entusiasmo organizativo, ya se encuentra abierta la inscripción para participar de la sexta edición del “Maratón Fin de Año Red Sport”, destinado a todos los santafesinos y deportistas de la región que disfrutan de este tipo de competiciones.

La prueba de calle se cumplirá el domingo 2 de diciembre, a partir de las 9, constando de dos carreras nítidamente diferenciadas: una de 10 kilómetros y otra de 5, con un carácter integrativo. Como es habitual, se espera contar con atletas federados y aficionados; además de personas que simplemente disfrutan del placer de correr, trotar o caminar.

Las inscripciones, libres y gratuitas, se cumplen hasta el jueves 29 de noviembre hasta las 19, con presentación obligatoria de DNI, cédula de identidad o pasaporte. En todos los casos, deberá tratarse de personas nacidas antes de 1997 inclusive. En el caso de los corredores menores de 15 años, podrán participar de la carrera integrativa de 5 Km.

En la página web: www.redsport.com.ar o en el sitio de Facebook: facebook.com/redsportoficial se encuentra toda la información bien detallada, recorrido, recomendaciones generales, servicio, ect.

Como es habitual, se entregará la remera técnica a los primeros 2.200 corredores que la retiren el día del evento, de 7.30 a 8.30.

Más detalles

En cuanto a la premiación, este año acompaña a la empresa la marca Tryon quien colabora con artículos deportivos y además se premiará dinero en efectivo.

Contándose con el apoyo de las empresas que hacen posible este evento deportivo: Diario El Litoral, Powerade, Cepita, Sancor Seguros, Tarjeta Naranja, FM Sol; Aguas Provinciales, Canal 13, Auspicia: Secretaria de Deportes y Municipalidad de Santa Fe.

En cuanto a las categorías, para la carrera de 10 kilómetros, los participantes estarán divididos, tanto en damas como en caballeros, en las siguientes edades: 15 y 16 años; 17 a 19; 20 a 23; 24 a 34; 35 a 39; 40 a 44; 45 a 49; 50 a 54; 55 a 59; 60 a 65; 66 años en adelante.

También se sumará una categoría para participantes con capacidades diferentes, tanto en damas como en caballeros. La fiscalización de la prueba, estará a cargo del Club Atlético Sunchales.

Recorrido

La largada será desde la Rotonda Norte de la Costanera Este. Desde allí, se dirigirán al Puente Colgante y Costanera Oeste, hasta llegar a la calle J. Gutierrez, donde se separarán las carreras de 5 y 10 kilómetros. Luego, la competitiva proseguirá por Costanera Oeste, llegando hasta la calle Estanislao Zeballos; regreso por Costanera Oeste hasta el Puente Colgante; Costanera Este y finalización en la Rotonda Norte. Por su parte, la integrativa regresará desde el punto citado, por Costanera Oeste hasta el Puente, Costanera Este y llegada finalizar en la Rotonda Norte.

/// lo importante