Laguna Paiva

Notable éxito alcanzó la primera noche de la Fiesta Nacional del Ferroviario

a.jpg

La Reina Nacional del Ferroviario, Mélody Volken, acompañada por la primera y segunda princesa, Julieta Bessinoli y Micaela Schuvik. Foto: Agencia Laguna Paiva

En la víspera, se puso en marcha la 17ma. edición de la Fiesta Nacional del Ferroviario que tiene como sede a esta ciudad, ante un gran marco de público y un programa artístico de jerarquía que tuvo a Jorge Rojas como figura central.

 

Agencia Laguna Paiva

[email protected]

El ulular de la sirena que identificó durante largo tiempo al ex taller de reparación de vagones, junto con fuegos de artificio y el repique de campanas, marcaron la apertura de un espectáculo que tuvo al ballet Martín Fierro, dirigido por el talentoso coreógrafo paivense Ariel Sosa, la responsabilidad de desandar una noche cargada de emociones.

Bajo la conducción de Susana Gomila y Pedro Batuecas, fue invitada a subir al escenario la reina Nacional del Ferroviario, Agostina Schwich, quien dialogó con los nombrados sobre su reinado que llega a su fin y agradeció a las autoridades y a la población en general el apoyo que siempre le brindaron, palabras que merecieron el aplauso de un público que colmó la capacidad de la plaza Reynaldo Cullen. Seguidamente, fueron presentadas, especialmente invitadas por la comisión organizadora, la Reina Nacional del Algodón, María Elba Sarla; la de la Fiesta Provincial del Carnaval, Miranda Falco; la de la Fiesta Provincial del Tractor, Sabrina Theler; la de los Estudiantes, Guadalupe Ballone, y la Reina de la Fiesta de la Frutilla y de la Fiesta de Reinas Nacionales, Pilmaiquén Valenti.

Por su parte, Luciana Tourné, acompañada por Gabriel de Pedro y su Quinteto de Tango, mostraron sus excelentes cualidades con una sucesión de temas que se ganaron el reconocimiento de todos los asistentes.

Completada esta parte de la programación, Jorge Rojas se apoderó de la noche paivense. Un público entusiasta y heterogéneo en cuanto a edad, sexo y lugar de residencia, puso de manifiesto la admiración por este artista que con cada una de sus canciones estableció un marco inolvidable para quienes tuvieron la oportunidad de escuchar y corear muchas de sus interpretaciones.

Homenaje

Finalizado el acto en el cual fueron distinguidos Elva Vilani, el Ballet San Juan de la Cruz y su profesor Martín Álvarez, en mérito a sus trayectorias que los destacan en los ámbitos en que se desenvuelven, actuó el grupo Canto Callejero de regreso al país luego de una reciente gira por distintas ciudades de México acompañando al Ballet Allpamanta.

Sus integrantes, Rubén Coria, Daniel Bertone, Juan Roldán, Esteban Machado, Chuli Garro y Marcelo Sosa, se llevaron el merecido aplauso de los presentes. Al término de su actuación desfilaron ante el jurado y el público las 13 candidatas a Reina Nacional del Ferroviario, siendo elegida como tal Mélody Volken quien ostenta el título de Reina de la Fiesta del Dulce de Leche de Arroyo Aguiar.

Por su parte, la acompañarán en su flamante reinado como primera y segunda princesa Julieta Bessineli y Micaela Schuvick, respectivamente.

El cierre estuvo a cargo de Sergio Alguacil y los del Bohío. Paralelamente a este espectáculo se desarrollo, a ambos lados de la calle República de Italia comprendido entre Alberdi y avenida San Martín, una muestra de artesanos y emprendedores de la localidad.