Tilcara

Detenidos por denuncia de una turista inglesa

DyN

Tres hombres fueron detenidos por orden de la justicia penal jujeña que investiga la denuncia de una turista inglesa que aseguró haber sido abusada sexualmente el jueves en la ciudad de Tilcara.

La joven de 25 años denunció que fue violada por un hombre que la atacó cuando realizaba una excursión junto a una amiga, en la zona turística de Garganta del Diablo, en Tilcara, a unos 40 kilómetros de esta capital.

Por el hecho, la justicia provincial detuvo a tres hombres que están sospechados de haber participado del abuso pero debido al estado de shock de la joven inglesa, no se pudo aclarar la situación, indicaron fuentes de la investigación.

El hecho habría ocurrido en la tarde del jueves cuando la joven, oriunda de la ciudad de Weston, se encontraba recorriendo la ciudad jujeña.

La víctima afrontaba una depresión profunda que la llevó a querer dejar la ciudad jujeña y regresar a Gran Bretaña, pero su amiga y los peritos judiciales lograron convencerla de continuar adelante con la denuncia y aportar datos a los investigadores para dar con el culpable.

El hecho habría ocurrido en la tarde del jueves cuando la joven, oriunda de la ciudad de Weston, se encontraba recorriendo la ciudad jujeña. La investigación del caso está a cargo del fiscal Miguel Ángel Lemir, quien ayer se instaló en Tilcara junto a un grupo de peritos forense de la justicia local.

Además, la Embajada del Reino Unido en Buenos Aires intervino en el caso. Durante su declaración, la turista aportó muy pocos datos sobre el atacante debido al estado de shock.

Sin embargo, la joven lo definió como un hombre “morocho y alto” que la amenazó con un cuchillo y la llevó a un lugar apartado para abusar sexualmente de ella. La denuncia fue radicada por la dueña de una hostería, que acompañó a las turistas hasta la sede de la Fiscalía Regional a cargo de Daniel Paredes que funciona en la comisaría 14 de la Policía local.