Frente a su novia

Motochorros matan a un joven para robarle el automóvil

 

Télam

Un estudiante de arquitectura de 23 años fue asesinado hoy, delante de su novia, por motochorros que luego le robaron su automóvil en el partido bonaerense de 3 de Febrero, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió alrededor de las 3, cuando la víctima, identificada como Héctor Picco, estaba a punto de subir a su Peugeot 206 en las calles Conde Zeppelin y Aviador Bosch, a metros de la plaza de Ciudad Jardín, en El Palomar, en el oeste del conurbano.

“Lo que sabemos es que andaban dos en una moto, que intentaron robar una camioneta y al no poder concretar ese robo, justo mi sobrino estaba subiendo al coche con su novia, lo pone en marcha y al advertir esto, ahí lo atacaron”, relató a la prensa Horacio Almada, tío del muchacho.

“No sé si al bajar mi sobrino intentó algo, no lo sabemos bien, pero le dieron dos disparos y falleció”, aseguró el hombre, aunque luego fuentes policiales detallaron que de esos dos balazos el joven esquivó uno y el otro lo recibió en el pecho y resultó mortal.

Los delincuentes también le dispararon a la novia de Pico, pero la chica resultó ilesa porque logró resguardarse en la zona, donde es habitual que los chicos vayan a bailar.

Veloz huida

Según relató el tío, tras balear a su sobrino, los “motochorros” huyeron, uno en la moto y el otro con el Peugeot 206, que era modelo 2000. “No vale nada y si valiera una fortuna, no vale nada con respecto a la vida de mi sobrino”, agregó el hombre, quien dijo que Héctor era como un hijo para él.

Si bien una ambulancia concurrió al lugar, el joven falleció camino al hospital pese a los primeros auxilios que le brindó un bombero que concurrió rápidamente e intentó reanimarlo, dijeron las fuentes consultadas.

En tanto, la novia debió ser asistida por una crisis de nervios sufrida por lo sucedido.

“A mi hermana no sé cómo contenerla, con esto se destruyó una familia. El tenía todo por delante, era estudiante de la UBA (Universidad de Buenos Aires) de Arquitectura y muy trabajador”, afirmó Horacio.

El crimen se produjo a pocas horas de que vecinos de Hurlingham realizaran anoche una marcha en reclamo de mayor seguridad en la zona, luego del crimen de un hombre de 34 años ocurrido el 24 de octubre.

Horacio Canevari, comerciante y padre de Martín, la víctima, pidió a las autoridades que refuercen los patrullajes en la zona después de que a su hijo lo mataran para robarle una moto.

Esta madrugada, en un hecho similar, fue asesinado Héctor, quien vivía con su madre y una hermana menor, tras el fallecimiento de su papá hace unos años por una grave enfermedad, y además de estudiar, trabajaba en un negocio de aberturas de la familia.

Esta tarde, el cuerpo de Picco era sometido a la autopsia de rutina en la morgue judicial y su familia esperaba que se lo entregaran para poder velarlo y darle sepultura.

Mientras tanto, decenas de familiares y amigos de la víctima se acercaron a la casa de Héctor. “Están todos destruidos”, describió su tío.

La investigación se encuentra a cargo de efectivos de la Jefatura Departamental de Morón y de San Martín, en conjunto, quienes tras ocurrido el crimen iniciaron rastrillajes para tratar de dar con el auto y a partir de allí recoger alguna pista de los delincuentes.