Emanuel Gigliotti fue el más autocrítico en Colón...

“Por momentos, al partido lo jugamos muy tranquilos”

Alcoba se lesionó los meniscos y, si es grave, quedaría afuera hasta el año que viene. No se sabe si Raldes se quedará para jugar con All Boys o irá a Bolivia para jugar ante Costa Rica. Se dice que Argentina-Venezuela, por Eliminatorias, será en Santa Fe.

“Por momentos, al partido lo jugamos muy tranquilos”

El eufórico festejo en el banco sabalero luego que Gigliotti marcó el empate definitivo. ¡Hasta el doctor Vega festejó como un hincha más! Foto: Guillermo Vatovec

 

 

Enrique Cruz (h)

(Enviado Especial a Buenos Aires)

El más autocrítico de todos en Colón fue Emanuel Gigliotti. No se quedó ni con la alegría del empate agónico y ni siquiera le sirvió que haya sido justamente él quien se encargó de convertir el tanto. Gigliotti enfrentó a la prensa luego del partido y dijo: “Me voy caliente porque erré goles increíbles y porque vinimos acá a ganar, ni siquiera a empatar. Por momentos, al partido lo jugamos muy tranquilos, demasiado para mi gusto. Llegábamos tarde a las pelotas divididas y ellos se quedaban con los rebotes y con ese tipo de jugadas. Igualmente, creo que un equipo que genera tantas situaciones no puede jugar mal. Pero la realidad es que no pudimos ganar y que no quiero más sumar de a uno”.

La lesión de Alcoba

Apenas se había jugado un cuarto de hora y Gerardo Alcoba cayó solo en una jugada intrascendente. Dio toda la impresión que el problema era en una de sus rodillas porque no se había producido ningún roce o choque con algún rival. Salió de la cancha para ser atendido, se incorporó, quiso pisar y sintió que la rodilla se le iba para todos lados y que le dolía. Ahí, Sensini decidió su reemplazo por Urribarri. Apenas terminado el partido, el doctor Eduardo Vega dio el primer diagnóstico: “síndrome meniscal, si hay que operar tendrá para un mes de recuperación”. Al rato, el propio defensor uruguayo explicó lo ocurrido: “Sentí un fuerte pinchazo en la zona de los meniscos de la rodilla derecha. Tuve miedo porque es en la misma pierna donde me rompí los cruzados. Tanto que, al margen de tenerlo a Lalo Vega acá, lo llamé a mi médico en Uruguay y él me dijo que me quedara tranquilo, porque si me dolía no podían ser los ligamentos. Mañana (por hoy) me harán una resonancia y allí se verá concretamente, pero todo parece indicar que son los meniscos”, señaló. Esta mañana la situación era algo distinta. El jugador se levantó mejor y con menos dolor. De todos modos, serán los resultados los que determinarán si hay una lesión importante o si finalmente puede jugar algún partido antes que termine el torneo Inicial, sin necesidad de esperar hasta el año que viene para volver a las canchas.

¿Raldes se va?

Pese a que Ronald Raldes había señalado en la semana que le pediría a Azkargorta, el técnico de Bolivia, que no lo convoque para el amistoso del 14 ante Costa Rica, eso todavía no está definido y recién se sabrá esta semana si el boliviano está en la Argentina para jugar el miércoles de la semana que viene ante All Boys (partido previo al clásico) o si Sensini se queda también sin él (ya no estará Alcoba) para ese compromiso en Floresta. “Colón fue superior en los 90 minutos y buscamos siempre el resultado, eso no se puede negar”, dijo el defensor rojinegro.

Las pelotas quieta

Bruno Urribarri contó una intimidad que pinta de cuerpo entero cómo se preparó Colón para este partido y los errores que se cometieron: “El viernes trabajamos durante una hora en las jugadas de pelota quieta defensivas. Sabíamos que Quilmes nos iba a complicar así. Y nos metieron los dos goles de pelota quieta. Esto nos llevó a regalar un tiempo y arrancar los 45 minutos finales con el marcador adverso por dos goles. En mi caso, agaché la cabeza cuando Roberto me dijo que iba a salir en este partido porque necesitaba más altura, entré frío en el momento en que lamentablemente se lesionó Gerardo y con el partido ya armado”.

¿Argentina en Colón?

Fernando Tartaglia es un periodista platense cercano al cuerpo técnico de la selección nacional. Conocedor como pocos de Alejandro Sabella, el colega nos confió en la cancha de Quilmes que “todo parece indicar que el partido entre Argentina-Venezuela, en marzo del año que viene por Eliminatorias, se jugará en la cancha de Colón y el cotejo ante Colombia irá en el estadio Unico de La Plata”. Hasta el momento, de las cinco canchas aprobadas por la Conmebol para jugar Eliminatorias, Argentina lo hizo en tres: River, el mundialista de Córdoba y el de Mendoza. Falta hacerlo en Colón y en La Plata.

Aníbal, a full

Aníbal Fernández es senador nacional, hombre muy cercano al gobierno kirchnerista y presidente de Quilmes. Como no podía ser de otra forma, estuvo ayer en la cancha y dejó estas frases:

* “El tema de la violencia del fútbol se soluciona sacando de la cancha a los que tienen acciones descomedidas. Quilmes no financia ni incentiva hinchas, el que se porta mal no entra”.

* “El otro día en San Lorenzo tuvimos algunos problemas, pero no puedo culpar al club por 3 ó 4 salames que nunca faltan. Hubo un pelotudo que quiso agredir al vice y como yo estaba ahí y soy un llamador de quilombos, me fui de la cancha. Pero no fue problema del club porque no le puedo echar la culpa a San Lorenzo por 3 ó 4 boludos”.

* “El día que entraron los hinchas con el cajón en el entretiempo del partido de reserva con Unión, yo no estaba pero no fue como se contó. Nadie tiró tiros al aire. Pidieron permiso y entraron con el cajón y la persona fallecida. Hay gente que viene a tirar cenizas a la cancha, cada uno tiene su propio ritual. Los muchachos de la comisión directiva creyeron que no había problemas para que entrasen, porque iban a estar un par de minutos y se iban. El padre del chico fallecido se descompuso, pero no pasó nada, no hubo nada grave”.

La opinión de Sensini

* “Era injusto si perdíamos este partido. Los muchachos dejaron todo en la cancha”.

* “Alcoba jugó porque la idea era tener mayor altura para las pelotas quieta”.

* “No hicimos un mal partido pero le dije a los muchachos en el vestuario que está claro que todo depende de nosotros y no del rival. Si metíamos algún gol antes, de los muchos que perdimos, era otro partido”.

* “Tito entró bien, Curuchet estaba con un golpe en el tobillo y me pareció que con Caire e Iván Moreno teníamos buen desborde por derecha”.

* “Es cierto que nos convierten goles en todos los partidos, pero también es verdad que salvo ante Arsenal, nosotros también siempre convertimos”.

* “En las primeras fechas, eran 70 minutos nuestros y 20 del rival. Hoy está más repartido. El objetivo es recuperar la tendencia de los primeros partidos”.

 

“Por momentos, al partido lo jugamos muy tranquilos”
“Por momentos, al partido lo jugamos muy tranquilos”

El muy buen apoyo que tuvo Colón en el Centenario quilmeño. Fue mucha gente, alentó al equipo, festejó el empate y ya piensan en Boca y el clásico. Foto: Guillermo Vatovec

El “Polaco” Bastía, eterno batallador del mediocampo, lucha y se queda con el balón. Foto: DyN

“Por momentos, al partido lo jugamos muy tranquilos”

De Felippe y Sensini se saludan antes del partido. El técnico de Quilmes dijo que el resultado fue justo y reconoció que Colón tuvo más oportunidades. Foto: DyN

Ganó, gustó y goleó

Brillante producción tuvo la reserva sabalera, que venció a la de Quilmes por 4 a 1 con goles de Alario (de penal), Callejo, Achucarro y Marcos Fernández.

El equipo de Ricardo Johansen alistó a Mehring; Castillo, Fosgt, Faccioli y Sain; Jourdan, Marcos Fernández, Achucarro; Leys, Alario y Callejo. En el banco estuvieron Mitre (arquero de 16 años con mucho futuro), Sandrigo, Meli, Rinaldi, Somaglia, Villarruel y Comachi.

Hay varios payasos mediáticos del arbitraje argentino, apareciendo por televisión para decir pavadas”

Saúl Laverni

El árbitro del encuentro de ayer en Quilmes se despachó con esa frase cuando se le preguntó por la actualidad del arbitraje argentino.

BAJO LA LUPA

POZO (5).- Queda la duda por el mal rechazo en el tiro libre de Lima que terminó en gol de Cobo. En el segundo tiempo sacó una pelota de gol.

ALCOBA.- Apenas un cuarto de hora en la cancha. La decisión de ponerlo, por parte de Sensini, fue para darle más juego aéreo al equipo. Aparentemente, la lesión es en los meniscos y no estará hasta el 2013.

PELLEGRINO (5).- Inseguro con la pelota y sin dar esa sensación de firmeza del comienzo de la temporada. ¿Le hizo mal haber perdido la titularidad en ese momento?

RALDES (6).- El único para rescatar de un trabajo defensivo que no fue bueno. En el segundo tiempo cortó todos los avances de Quilmes y no perdió en el mano a mano.

CAIRE (5).- Mucho empuje y tesón pero poca precisión en el manejo de la pelota. No está bien como en otros tiempos.

MORENO Y FABIANESI (5).- Difícil de calificar, porque apareció por sorpresa en dos ocasiones y estuvo a punto de convertir. Fue inteligente en ese aspecto, con mucha confianza para pisar el área de enfrente. Impreciso con el balón.

BASTÍA (6).- Sin el lucimiento de otros partidos pero cumpliendo con su cometido. Le dio marca y equilibrio al mediocampo más ofensivo que armó Sensini.

RICARDO GÓMEZ (5).- No tuvo mucha claridad, se encimó con Luque y terminó disparando centros a la cabeza de los rivales. No tuvo la misma incidencia que ante los mendocinos.

CURUCHET (5).- No lo buscaron tanto ni tampoco lo ayudaron para que prevaleciera en el mano a mano con Lima, pese a ser más rápido que su marcador.

GIGLIOTTI (5).- Así como se destaca la definición en el segundo gol que le dio el empate agónico a Colón, también habrá que decir que desperdició tres mano a mano muy claros.

LUQUE (6).- Arrancó para comerse la cancha, tuvo un bajón, el equipo se olvidó por un tiempo de él y reapareció en el final para ser uno de los artífices del empate.

URRIBARRI (5).- Le costó entrar en ritmo pero tampoco agregó demasiado, sobre todo a la hora de sumarse al ataque o de ser salida con pelota dominada.

RAMÍREZ (5).- No fue protagonista de una situación propicia pero le tiró el centro a Luque en el descuento. Necesita reencontrarse con su fuerte, que es el gol.

MUGNI (5).- Tuvo una buena situación y se la tapó Trípodi. Se movió por todo el frente de ataque, con imprecisiones y poco desequilibrio.