Igualdad en Floresta

River no levanta cabeza

Los Millonarios sacaron un punto en su visita a All Boys y, aunque suman unidades para la tabla del descenso, siguen lejos del puntero Newell’s.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

All Boys y River Plate igualaron anoche sin tantos, en un pobre partido de fútbol jugado en el estadio Islas Malvinas del barrio porteño de Floresta, por la 13ra. fecha del torneo Inicial Eva Perón.

River finalizó con un jugador de menos por la expulsión de Leonardo Ponzio por roja directa, cuando se jugaba el segundo minuto de descuento de la segunda etapa del encuentro, que fue arbitrado por Federico Beligoy.

El partido comenzó con All Boys más afirmado en el terreno de juego, pero sin profundidad. A los 7 minutos hubo un buscapié de Juan Pablo Rodríguez que no tocó nadie al gol.

De a poco River, emparejó el trámite por la buena tarea de Ponzio, quien era la primera salida para habilitar a sus compañeros. Así el visitante era un poco más que su rival, que centró su trabajo en la contención.

A los 15 minutos, hubo un toque de Rodrigo Mora para Rogelio Funes Mori, que remató y contuvo Nicolás Cambiasso. Diez minutos después volvió a llegar River con una excelente sucesión de toques entre Carlos Sánchez, Ponzio y Mora, quien cedió a Ariel Rojas que sacó un tiro dentro del área que atajó Cambiasso.

Antes de los cuarenta, hubo dos aproximaciones para cada uno, primero All Boys cuando se demoró en la definición Iván Borghello y luego River que salió de contra con Ponzio que se la cedió a Carlos Sánchez, a quien lo trabaron justo cuando quedó solo con Cambiasso.

Ésta era una de las pocas veces que el uruguayo Sánchez podía zafar de la marca de su compatriota Rodríguez y por eso al conjunto de Núñez le costó llegar al área.

Pero también al local que sólo recurrió al pelotazo a Mauro Matos para que éste le baje el balón a Borghello.

En la parte final

En el complemento, River salió mejor que el local, aunque eso no se tradujo en peligro para el arco de Cambiasso. Sólo a los 5 minutos llegó con un remate de Ponzio, en segunda jugada, tras un tiro de esquina.

Pese a la leve superioridad millonaria, los dos equipos se neutralizaron y no hubo emociones en las áreas.

A los 27 minutos, hubo un tiro cruzado suave de Borghello, que atajó sin problemas Marcelo Barovero.

Así, el partido se extinguió sin remedio y la mediocridad general se apoderó de los protagonistas del encuentro. Las excepciones fueron Ponzio y Germán Pezzella, en el conjunto de Matías Almeyda y Oscar Ahumada junto a la seguridad de Cambiasso, en el local.

Con este igualdad, River tiene 17 puntos, 10 menos que el líder Newell‘s Old Boys (27) y sumó su tercera jornada sin ganar debido a que en sus dos anteriores compromisos perdió con Quilmes (1-0) como visitante e igualó con Boca (2-2) de local. All Boys también suma 17 aunque cortó una racha favorable, ya que venía de vencer sucesivamente a Belgrano en Floresta y a Estudiantes en La Plata, en ambos casos por 1 a 0.

Pese a que el historial favorece a River por 11 triunfos contra 4 y dos empates, desde que All Boys volvió a primera el Millonario nunca lo pudo derrotar ni convertir goles. Antes de esta igualdad habían jugado dos veces, por la temporada 2010-2011, y ganó el Albo por 1 a 0 en Floresta, y 2 a 0 en el Monumental.

Incidentes entre las parcialidades

Un total de 60 detenidos hubo ayer por los incidentes producidos por grupos de simpatizantes de River Plate y All Boys en las cercanías del estadio Islas Malvinas del barrio porteño de Floresta, escenario del encuentro jugado entre ambos equipos por la decimotercera fecha del torneo Inicial, informaron fuentes policiales.

Uno de los incidentes se produjo en la intersección de las calles Segurola y San Blas, cuando a las 16.30 un grupo de simpatizantes de River descendió de un colectivo de la línea 114 y comenzó a agredir a parciales de All Boys que estaban en el lugar. Ante los incidentes, tuvieron que intervenir los efectivos policiales de la sucursal 43, afectados a la cobertura del encuentro, quienes comenzaron a lanzar gases lacrimógenos para dispersar a los revoltosos de ambas parcialidades. Los simpatizantes comenzaron a arrojar piedras y otros objetos, pero rápidamente fueron controlados por los efectivos policiales, quienes tuvieron un agente herido en una ceja.

Los otros focos de violencia, en todos los casos no “graves” como lo calificaron los efectivos policiales, se produjeron en las intersecciones de las calles San Nicolás y Camaranes, y en el cruce de San Blas y Gualeguaychú.

River no levanta cabeza

Bajo vuelo. River no pudo con All Boys y sigue navegando en la mitad de la tabla. Foto: DyN

Almeyda se retiró en silencio

El técnico de River Plate, Matías Almeyda, se retiró sin dar la conferencia de prensa y la postergó hasta hoy a la tarde, en el predio que el club posee en Ezeiza, debido a que en la semana tuvo una tragedia familiar.

Pese a que parecía que sus dirigidos también se iban a ir sin hacer declaraciones, algunos hablaron con los medios. Como Ezequiel Cirigliano, quien manifestó: “Creo que está bueno sumar. Aunque merecimos la victoria porque fuimos más prolijos con el balón. Estuvimos un poco más claros que All Boys”. “Estoy triste por lo que le pasó a Leo (por Leonardo Ponzio que fue expulsado sobre el final del encuentro) y ahora tengo que prepararme por si tengo que jugar solo en el medio”, subrayó.

/// SÍNTESIS

All Boys 0

River 0

All Boys: Nicolás Cambiasso; Maximiliano Coronel, Jonathan Ferrari y Carlos Soto; Hernán Grana, Fernando Sánchez, Oscar Ahumada y Juan Pablo Rodríguez; Patricio Toranzo; Iván Borghello y Mauro Matos. DT: José Romero.

River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Germán Pezzella, Jonathan Bottinelli y Diego Martínez; Carlos Sánchez, Ezequiel Cirigliano, Leonardo Ponzio y Ariel Rojas; Rodrigo Mora y Rogelio Funes Mori. DT: Matías Almeyda.

Cambios: en el segundo tiempo: 24 min Daniel Villalva y Carlos Luna por Ariel Rojas y Rodrigo Mora (R), 29 min Juan Careaga por Patricio Toranzo (A) y 30 min Santiago Montoya por Iván Borghello (A).

Incidencia: en el segundo tiempo, 48 min expulsado Leonardo Ponzio (R).

Estadio: All Boys.

Árbitro: Federico Beligoy.

Los riesgos que pusieron en juego ambos equipos fueron mínimos y los dos tuvieron miedo a perder. Ninguno hizo méritos para ganar el partido”.

José Romero

DT de All Boys

El partido fue aburrido y no me sorprendió cómo jugaron ellos: salieron a pelear en el mediocampo”.

Oscar Ahumada

Volante de All Boys