No pudo con Ferro...

Central acrecienta sus dudas

Los dirigidos por Russo no pueden salir del mal momento y ayer debieron conformarse con un punto después de igualar con Ferro ante una multitud.

Central acrecienta sus dudas

No alcanza. El punto ante Ferro no sirvió para calmar la ansiedad de los hinchas que colmaron el “Gigante” de Arroyito. Foto: Télam

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Rosario Central sigue sin salir de la racha adversa y ayer empató 1-1 con Ferro, como local, tras disputar un partido de la 13ra. fecha del torneo de la B Nacional de fútbol.

Con más de 40.000 personas en las tribunas de un Gigante de Arroyito, el equipo de Miguel Angel Russo volvió a decepcionar: quedó a 14 unidades del líder Olimpo de Bahía Blanca y está apenas cuatro por encima del último, Huracán.

Ferro, por su lado, sumó su quinta salida sin caídas en condición de visitante y reúne 15 puntos en la clasificación.

En el tramo inicial del cotejo, el elenco de Caballito llegó mejor y a los 7m., hubo un buen desborde por izquierda y posterior centro de Marcos Acuña, que Jorge Pereyra Díaz remató alto, a la carrera.

Central se recuperó una vez pasado el primer cuarto de hora. El equipo “canalla” se ubicó más criteriosamente en la zona central, recuperó asiduamente la pelota y le dio un destino seguro a través de Jesús Méndez, Nery Domínguez y Hernán Encina.

Hasta Ferro aprovechó un grave yerro defensivo local y abrió el marcador: córner desde la izquierda cabeceado por Desvaux en el borde del área y la solitaria aparición de Pereyra Díaz, entre Lagos y Medina, para sacar una volea desde la derecha que entró abajo, junto al primer palo de Caranta.

Central sintió el golpe e igualó cinco minutos más tarde: a los 28m., Antonio Medina recibió un lateral desde la izquierda, ensayó la diagonal y clavó un derechazo cerca del ángulo superior derecho, con un Jorge Carranza que tocó el balón pero no pudo detener el envío.

Y el elenco rosarino casi lo da vuelta a los 2 minutos, cuando Domínguez metió un derechazo en el horizontal, también desde fuera del área, así como en un cabezazo apenas desviado de Coniglio y en un desborde del delantero que a Medina le quedó atrás y la tiró alta.

El árbitro Mauro Vigliano no sancionó un claro penal por codazo de Berza a Lagos, a los 2 minutos, y tampoco vio una infracción del defensor al delantero, con golpes de puño desde atrás a las costillas.

En un segundo tiempo más intenso pero mal jugado, Ferro llegó con un disparo de Acuña (se retiró lesionado en una de sus rodillas) que se desvió y rebotó en el poste izquierdo.

El final mostró a numerosos hinchas “canallas” que despidieron con silbidos al técnico Russo, quien parece no encontrarle la vuelta a un equipo que está muy por debajo de las expectativas que había generado.

Síntesis

Rosario Central: Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Nahuel Valentini, Franco Peppino y Rafael Delgado; Hernán Encina, Nery Domínguez, Jesús Méndez y Diego Lagos; Fernando Coniglio y Antonio Medina. DT: Miguel Angel Russo.

Ferro: Jorge Carranza; Leandro Martínez Montagnoli, Marcelo Berza, Héctor Desvaux y Pablo De Miranda; Franco Dolci, Matías Carabajal, Nicolás Torres y Marcos Acuña; Osvaldo Miranda y Jorge Pereyra Díaz. DT: Oscar Trullet.

Goles: en el primer período, 23 min. Pereyra Díaz (F) y 28 min. Medina (RC).

Cambios: en el primer tiempo, 15 min. Franco Peppino por Talamonti (RC); en el segundo; 19 min. Federico Carrizo por Encina (RC); 22 min. Joel Amoroso por Dolci (F), 25 min. Leandro Fernández por Pereyra Díaz (F); 29 min. Walter Acuña por Medina (RC) y Juan Larrea por Marcos Acuña (F).

Cancha: Rosario Central.

Árbitro: Mauro Vigliano.

Pobre empate en Corrientes

Boca Unidos de Corrientes y Almirante Brown protagonizaron ayer un aburrido encuentro al cabo del cual igualaron sin abrir el marcador, en el partido que cerró la 13ra. fecha del torneo de la B Nacional.

El partido se llevó a cabo en el estadio de Huracán de Corrientes, donde actuó como local Boca Unidos, que finalizó el partido con diez jugadores por la expulsión de Alejandro Manchot. El partido fue malo y parejo en todo su desarrollo, especialmente en la parte final cuando los correntinos se conformaron con la igualdad tras la expulsión de Manchot.

Con este resultado, Boca Unidos llegó a las 13 unidades y Almirante Brown alcanzó los 18 puntos.

Ganó Atlético Tucumán

Atlético Tucumán volvió al triunfo después de cuatro fechas al vencer ayer a Nueva Chicago por 1-0, de visitante. El gol del conjunto que dirige Ricardo Rodríguez fue anotado por Agustín Peña, a los nueve minutos de la segunda parte.

Con el triunfo, el conjunto tucumano rompió una racha de cuatro partidos sin victorias (dos empates y dos derrotas) y suma 17 puntos a diez del líder Olimpo de Bahía Blanca. Mientras que Chicago, con 10 puntos, se mantiene en el último puesto de las posiciones y de los promedios con un coeficiente de 0,769 por encima de Huracán (1,078).

El partido fue aburrido, trabado y sin un dominador claro, sin embargo el resultado a favor de Atlético dejó un manto de injusticia, porque el local hizo méritos por lo menos para no perder. En el primer tiempo, Chicago presionó y dominó el balón a partir del juego colectivo entre Agustín Farías y Julio Serrano. También contó con las jugadas más claras en tres oportunidades, pero el delantero Raúl Becerra tuvo las desperdició. Un párrafo aparte merece la actitud de un grupo de hinchas de Chicago durante el entretiempo, que desde afuera del estadio, disgustados por no poder entrar por el derecho de admisión, comenzaron a arrojarle piedras a la policía.

En el segundo tiempo, Atlético aprovechó un error de la defensa local y tras un rebote de Diego Monllor después de un disparo de Diego Barrado, la pelota le quedó a Peña que marcó para su equipo. Con la desventaja, Chicago se desorientó, perdió el control de la pelota y la visita, con oficio, se defendió y cerró el partido.