Sanjustino sumó un punto de visitante

El “Verde” sabe que se puede

En el marco de una nueva fecha del Argentino B, los de Magnín consiguieron un empate en su visita a Gualeguaychú.

El “Verde” sabe que se puede

Buen resultado. Sanjustino comienza a afianzarse en la divisional y de a poco está sumando marcadores positivos que le permiten avizorar un crecimiento. Foto: Gentileza Diario El Día de Gualeguaychú

Bernardo Itkin

[email protected]

Gualeguaychú (Especial para El Litoral)

Juventud Unida y Sanjustino igualaron 0 a 0 en partido válido por la octava fecha del grupo 5 del Argentino.

De acuerdo con las posiciones en la tabla, el albiceleste de Entre Ríos iba a salir a presionar a la visita desde el comienzo pero nada de eso se cumplió, sino que por el contrario fue Sanjustino con un trabajo táctico muy ordenado quien complicó al fondo decano.

Las pocas veces que el albiceleste merodeó el área rival no hizo más que agigantar la figura de Gastón Fiandra bajo los tres palos del equipo de Magnín, primero tapándole el gol a Cristian Ríos luego de un buen centro de Cristian Fornillo desde el sector derecho.

Pero de a poco la visita se fue animando en el partido, Maximiliano Benítez por el sector izquierdo comenzó a desequilibrar buscando la peligrosidad de Villalba y Parmiggiani en ataque. Y en las pocas situaciones que generó la visita, siempre estuvo atento Emilio Rébora para ahogar el grito de gol de la visita.

A los dirigidos por Norberto Acosta les costaba muchísimo poder avanzar en el terreno de juego ya que los dirigidos por Eduardo Magnín se abroquelaban cerca de la valla defendida por Fiandra.

A los 38 minutos, la visita estuvo a punto de silenciar el estadio decano, cuando con una gran asistencia Villalba jugó con José Parmiggiani, el nueve quedó mano a mano con Emilio Rébora que se jugó la vida a los pies del delantero para salvar la caída de su valla.

En la parte final

En el complemento, el local intentó adelantarse en el terreno buscando la victoria y cerca estuvo de conseguir el primer gol cuando en una buena acción de Mauricio Germi terminó con la asistencia del ex El Linqueño para Juan Weissen que ingresó por el medio pero llegó algo exigido y terminó tapando el portero santafesino.

Juventud sin jugar bien estaba generando las mejores chances pero fallaba en la puntada final.

Germi se mostraba como el delantero más peligroso que tenía el albiceleste, y él armó una gran jugada que terminó en centro para la llegada por derecha de Cristian Fornillo pero el remate del volante reventó el travesaño cuando Fiandra estaba vencido.

La visita no creaba demasiadas situaciones de gol y en las que podía generar mostraba a Gustavo Villalba como el delantero más punzante. Además, los de San Justo a medida que transcurrían los minutos se iban conformando con el empate pero buscaban algún error de Juventud para intentar llevarse todo desde Gualeguaychú. Villalba casi lo consigue con una gran definición a colocar que Rebora con gran esfuerzo mandó al córner.

El partido se terminaba y cerca estuvo Juventud de ganarlo cuando en una jugada de pelota parada Rodríguez jugó con Fornillo, el de General Rojo mandó el centro al primer palo para Mauricio Germi que cabeceó solo pero entre el portero y el travesaño impidieron el gol decano.

Sobre el final, llegó la polémica de la tarde cuando en una pelota parada José Parmiggiani convertía de cabeza pero Claudio Notta, el árbitro de Pergamino, anuló la conquista a instancias del asistente Waldemar Roma.

Lo que viene

El próximo domingo, Sanjustino recibe a La Emilia en un partido de la novena fecha del Torneo Argentino B de Fútbol. Lo que resta acordar es el horario en que se disputará el encuentro.

/// LO IMPORTANTE

Otros resultados

Los partidos que se jugaron ayer fueron: Sportivo Rivadavia 2 (José Canelo y Juan Respuela)-Belgrano 2 (Diego Ciarroca y Rodrigo Barrios); 9 de Julio (Rafaela) 0-Jorge Newbery (Venado Tuerto) 0; Atlético San Jorge 1 (Jesús Espinoza)-Ben Hur (Rafaela) 0.

/// EL DATO

/// SÍNTESIS

Juventud Unida 0

Sanjustino 0

Juventud Unida: Emilio Rebora; Exequiel Pérez, Cristian Wernly, Ignacio Durán, Federico López, Cristian Fornillo, Juan Sánchez, Gonzalo Rodríguez, Cristian Ríos, Juan Weissen y Mauricio Germi. DT: Norberto Acosta.

Sanjustino: Gastón Fiandra, Joaquín Beltramo, Marcelo Juárez, Mario Cardozo, Mauricio Arias, Pablo Sánchez, Fernando Flores, Damián Andermatten, Maximiliano Benítez, Gustavo Villalba y José Parmiggiani. DT: Eduardo Magnín.

Cambios: en el segundo tiempo, desde el inicio, Emanuel Vázquez por Benítez (SJ), 14 min Fabián Bonzi por Ríos (JU), 29 min Roberto Cabral por Juárez (SJ), 29 min Ulises Reno por Cardozo (SJ).

Cancha: Juventud Unida (Gualeguaychú).

Árbitro: Claudio Notta.

Convocatoria a Asamblea en la Liga

De acuerdo a las facultades que le confiere el Art. 18º concordantes con el Art. 8º del Estatuto, el Consejo Directivo de la Liga Santafesina de Fútbol convoca a asamblea general extraordinaria para el día lunes 10 de diciembre de 2012, a las 21, en la sede de la Liga sita en calle Corrientes 3049 de la ciudad de Santa Fe, para considerar el siguiente orden del día:

1- Consideración y aprobación de las credenciales de los delegados presentes.

2- Lectura del acta anterior.

3- Consideración de la memoria correspondiente al ejercicio comprendido entre el 1º/12/2011 y el 31/10/2012.

4- Consideración del balance general, practicado entre el período entre el 1º/12/2011 y el 31/10/2012.

5- Aprobación o revisión de las resoluciones adoptadas por el Consejo Directivo, de acuerdo a las facultades que le confiere el Art. 28º inciso “b” y el “e” del estatuto, durante el período del 1º de noviembre de 2011 al 31 de octubre de 2012.

6- Elección de nuevas autoridades.

7- Designación de dos delegados para firmar el acta, juntamente con el presidente y el secretario.