En el Ascenso

Rivadavia Juniors B, semifinalista

Marcelo Mendoza

[email protected]

El primer equipo de Rivadavia Juniors B le ganó anoche a Unión Santo Tomé por 72 a 49 y logró el pasaporte a las semifinales de la Zona Ascenso del torneo Oficial Dr. Raúl Candioti.

Los Rojos se impusieron en la serie por 2 a 1 y, en semifinales, se enfrentarán a Regatas.

Los dirigidos por Walter Parola tuvieron en Emiliano Álvarez al goleador del partido con 16 puntos, mientras que Leonardo Fumero lo fue en los santotomesinos con 8 unidades.

Los primeros diez minutos fueron equilibrados, basándose las ofensivas de los santotomesinos en los aportes de Fumero. Los dirigidos por Marcelo Solari se quedaron con el parcial por 13 a 11.

En el segundo segmento, ajustó la defensa Rivadavia y, en las ofensivas, dieron sus frutos los lanzamientos de tres puntos de Giunta y las penetraciones de Álvarez.

Por el lado de los locales, se perdieron pelotas y se mostraron erráticos.

Los Rojos se fueron al descanso largo con el marcador en su favor por 31 a 23.

En el tercer peldaño, Rivadavia continuó mandando en el rectángulo de juego. El tridente Álvarez-Salinas-Lascurain hizo estragos en la defensa santotomesina y logró una diferencia que, por momentos, fue de 15 puntos, 48 a 33.

Una reacción por parte de los locales, sobre el final del parcial les permitió acortar la diferencia.

Rivadavia se quedó con el cuarto por 49 a 38.

Desde el comienzo del último peldaño los Rojos tomaron, definitivamente, el mando en el rectángulo de juego. Buena defensa y mejor ataque hizo que los dirigidos por Walter Parola se escaparan en el marcador para quedarse, finalmente, con la victoria por 72 a 49.

Se jugó en el gimnasio Tribu Mocoretá (local Unión Santo Tomé), los parciales fueron: Unión 13-Rivadavia 11, 23-31, 38-49, 49-72, siendo árbitros Maximiliano Piedrabuena y Sergio Quinteros:

Unión Santo Tomé: Guidi 6, Fumero 8, Godoy 6, Milesi 7, Lenarduzzi 6 (fi), Corvalán 6, Dandeu 6, Ghergo 0, Renzulli 4. DT: Marcelo Solari.

Rivadavia: Lascurain 14, Salinas 12, Giunta 6, Creus 5, Isaias 6 (fi), Álvarez 16, Ruscitti 4, Villar 7, Correnti 0, Cavallieri 2. DT: Walter Parola.

Los playoffs de las semifinales (serie al mejor de tres) comenzarán mañana con este ordenamiento: Regatas con Rivadavia Juniors B y Círculo Israelita Macabi con Almagro de Esperanza.

Hoy, jugarán su segundo partido por el Repechaje, en el gimnasio Julián Ortiz de Zárate, los primeros equipos de Banco Provincial (0) y Alma Juniors de Esperanza (1), a partir de las 21.30.

Rivadavia Juniors B, semifinalista

Villar, de Rivadavia, intenta convertir ante la presencia de Godoy, de Unión Santo Tomé. Foto: Amancio Alem