A partir de hoy

Del Potro, séptimo en el ranking

Así lo dio a conocer la Asociación de Tenistas Profesionales. Novak Djokovic es el número 1. Hoy, comenzaba a disputarse el Masters de Londres, con los 8 mejores buscando coronarse.

Redacción de El Litoral

[email protected]

El argentino Juan Martín del Potro ascendió hoy del octavo al séptimo lugar del ranking mundial de tenis, que nuevamente encabeza el serbio Novak Djokovic, tras actualizarse hoy los registros de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

El tandilense desplazó de ese lugar al francés Jo-Wilfried Tsonga, mientras que el serbio marginó al suizo Roger Federer por su ausencia en París Bercy, con lo que se aseguró el liderazgo hasta el año próximo.

Por su parte, el argentino Juan Mónaco salió del “top ten”, al caer dos lugares, posicionarse en el duodécimo y dejarle la vacante al francés Richard Gasquet.

Otros argentinos entre los cien primeros tenistas del mundo son Carlos Berlocq (56, -2), Leonardo Mayer (77, -6), David Nalbandian (78, -1) y Horacio Zeballos (95, +24).

Los diez primeros lugares del escalafón quedaron de la siguiente manera: 1) Novak Djokovic (Serbia); 2) Roger Federer (Suiza); 3) Andy Murray (Gran Bretaña); 4) Rafael Nadal (España); 5) David Ferrer (España); 6) Tomas Berdych (República Checa); 7) Juan Martín Del Potro (Argentina); 8) Jo-Wilfried Tsonga (Francia); 9) Janko Tipsarevic (Serbia) y 10) Richard Gasquet (Francia).

Debuta Delpo

El Master de Londres destinado al exclusivo grupo de los ocho mejores de tenis actual, y con la única ausencia del español Rafael Nadal, se ponía en marcha hoy al cierre de nuestra edición aunque el argentino Juan Martín del Potro recién iniciará la competencia mañana ante David Ferrer.

Hoy, empezó a ponerse fin a la temporada 2012 en The 02 Stadium de Londres, en la que Roger Federer buscará su séptimo Master y volver al número uno.

El torneo reparte 5,5 millones de libras esterlinas y se juega sobre superficie rápida.

Si bien los dos partidos que le ganó Del Potro a Ferrer -flamante campeón en el Master 1000 de París- aquellas victorias datan de 2008 (Tokio) y 2009 (Miami), pero el tenista de Javea le ganó cinco al tandilense incluido un Wimbledon este año y Miami el año último.

Será su tercer Master, cuya segunda experiencia, en 2009 llegó a la final aunque no pudo con el ruso Nicolay Davydenko.

Hoy, jugaban por el grupo A el escocés Andy Murray ante el checo Tomas Berdych y Novak Djokovic y el francés Jo-Wilfried Tsonga.

Mañana, será día de competencia para los integrantes del grupo B, con el choque entre Federer y el serbio Janko Tipsarevic, quien ingresó por Nadal, y luego cerrarán Del Potro-Ferrer.

David Ferrer se impuso ayer al polaco Jerzy Janowicz en la final del torneo de tenis de París por 6-4 y 6-3.

Copa Davis

Los singlistas David Ferrer y Nicolás Almagro más los doblistas Marcelo Granollers y Marc López jugarán por España la final de la Copa Davis de tenis ante República Checa el próximo viernes 16 al domingo 18 en Praga, sobre canchas rápidas y cubiertas.

En ausencia del lesionado Rafael Nadal, que no juega desde el torneo de Wimbledon, en julio pasado, el capitán español Alex Corretja mantuvo el equipo que eliminó a Austria en cuartos de final y a Estados Unidos en la instancia siguiente.

Además, Feliciano López será el jugador de reserva del actual defensor del título, que buscará la cuarta Ensaladera de Plata en el último lustro.

Zeballos campeón

El tenista argentino Horacio Zaballos se consagró ayer campeón del Challenger de Montevideo, que repartirá premios por 50 mil dólares, al vencer en la final al alemán Julian Reister por 6-3 y 6-2.

Zeballos, nacido en Mar del Plata y ubicado en el puesto 119 del ranking mundial de la ATP, se impuso sobre Reister (387) después de una hora y 29 minutos de juego en el primer partido entre ambos en el circuito profesional.

En su camino al título, “Cebolla” eliminó sucesivamente al portugués Gastao Elías (133), al chileno Paul Capdeville (169), al serbio Boris Pashanski (175), al rumano Adrian Ungur (116) y ayer a Reister.

De esta forma, el marplatense alcanzó su segundo título Challenger del año, después de coronarse en mayo en Praga, República Checa, y el octavo de su carrera: Buenos Aires, Campos Do Jordao, Manta, Bogotá y Bucaramanga 2009 y Recanati 2008.

Del Potro, séptimo en el ranking

Juan Martín del Potro, desde hoy está en la séptima colocación y mañana jugará ante el español David Ferrer en el Masters. Foto: Agencia EFE

Mayer perdió la final

El tenista argentino Leonardo Mayer cayó en la final del Challenger de Medellín, que repartió premios por 50.000 dólares, al caer con el italiano Paolo Lorenzi por 6-7 (5), 7-6 (4) y 6-4.

Mayer, nacido en Corrientes y ubicado en el puesto 71 del ranking mundial de la ATP, cayó con Lorenzi (75) después de tres horas de juego en el primer partido entre ambos en el circuito ATP.

En su camino a la final, dejó en el camino al filipino Rubén González (902), al rosarino Renzo Olivo (294), al brasileño Joao Souza (135) y al colombiano Juan Sebastián Cabal (554).

De esta forma, el correntino perdió su octava final en torneos Challengers en su carrera después de caer en esa instancia con anterioridad en Genova y Trani, ambos Italia, 2011, Asunción, Cali, Colombia, y Bronx, Estados Unidos, 2008, Graz, Austria, 2007 y Puebla, México, 2006.