CONTRA LAS CUERDAS

En Colón

El porteño Israel Pérez le dio una paliza al colombiano Orlen Padilla, a quien venció por nocaut técnico en el tercer round. En una de los combates complementarios de la velada que se desarrolló en el Club La Unión de la ciudad entrerriana de Colón, en el marco de la división superpluma, el ex representante olímpico y ex campeón argentino (33 años, 24-2-1, 15 KO), reapareció con la intención de activar su carrera en procura de una chance mundialista y vapuleó al pugilista cafetero, a tal extremo que el combate bien pudo haberse definido ya en el capítulo inicial. La sorpresa de la reunión organizada por el campeón mundial mediano CMB Sergio “Maravilla” Martínez, la dio otro argentino, el welter necochense César Vélez (26 años, 66,800, 12-3-1, 5 KO) al batir por nocaut técnico en el tercer segmento al panameño Asael Cosio (31, 66,800, 15-2-2, 12 KO), quien se halla undécimo en el ranking del Consejo. Al cerrar la velada, la uruguaya Cecilia Comunales (23 años, 61 kilos, 10-1-0, 6 KO) retuvo el cetro mundial ligero AMB al imponerse en fallo unánime a la brasileña Simone Da Silva (29 años, 61,200, 11-4-0, 4 KO) en una pelea de nivel pobrísimo.

Polémico empate

El panameño Roberto “La Araña” Vázquez y el filipino John Mark Apolinario empataron con fallo mayoritario tras 12 rounds, en una pelea de fonto de la velada disputada en el club La Unión de Colón por el título gallo interino de la AMB, que quedó vacante.

El jurado falló con los siguientes guarismos: Jesús Cova (Estados Unidos) y Gustavo Estrella (Argentina) dieron empate en 114, en tanto el colombiano Uriel Aguilera vio ganar a Vázquez por 115-113. En el combate de fondo, el boxeador centroamericano fue quien sacó alguna ventaja como para quedarse con el triunfo, dado que prevaleció con su mejor boxeo y efectividad. Pero dos de los jueces no lo entendieron así y dieron el empate, que de alguna manera perjudicó al ex campeón minimosca y mosca de la AMB, y actual titular fedelatin gallo AMB.

Retienen títulos

La campeona mundial minimosca del CMB Esmeralda Moreno y la monarca de peso gallo de la FIB Yazmín Rivas, ambas de México, retuvieron sus cetros al ganar a Maricela Quintero y a la venezolana Mayerlin Rivas respectivamente. Moreno salió con éxito de la primera defensa que hacía del fajín minimosca del CMB, al superar por decisión unánime a su compatriota Quintero en la pelea disputada el sábado en el Deportivo El Chamizal de la central ciudad de Zamora. Rivas retuvo el fajín de la Federación Internacional de Boxeo frente a la venezolana en otra pelea estelar de la velada pugilística.