EDITORIAL

Bajo alerta institucional

La secuencia de actos del Partido Justicialista que desembocó en plantear la posibilidad de una intervención federal a la provincia, provoca vértigo por la velocidad con que se desarrolló, pero también por la pavorosa liviandad con que se llegó a una sugerencia de tal extremo de gravedad e implicancias institucionales.

La Argentina en el “boom” de la literatura latinoamericana

“Cada vez que llegaba una caja de libros de Buenos Aires, hacíamos fiesta”. Los libros de los que habla Gabriel García Márquez en esta cita fueron obra de las legendarias editoriales argentinas que dieron un impulso fundamental a la literatura latinoamericana.

al margen de la crónica

Apocalipsis a la francesa

En el pueblo de Bugarach ya empezó el apocalipsis: esotéricos, clérigos y representantes mediáticos fluyen al idílico lugar en el sur de Francia situado cerca de los Pirineos, donde esperan el fin del mundo que llegará en 50 días. Excepto allí.

El grito de Oswaldo Guayasamín

Trece años después de su muerte, Oswaldo Guayasamín, el pintor rebelde de Iberoamérica, ve cumplido su sueño: su obra, un descarnado grito contra la injusticia, llega a España para convertirse en un canto a la integración durante la próxima Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, en Cádiz.