Ahora con un candidato de La Cámpora

El PJ volvió a ganar por paliza en Las Parejas

Diego Martín Mansilla, integrante de La Cámpora y candidato del Frente para la Victoria, resultó electo por más del 75% de los votos como nuevo intendente de Las Parejas.

El peronismo retuvo la ciudad en la que gana desde 1985, luego de dos años (como presidente comunal) del hoy gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti.

El flamante intendente es hijo de Heraldo Mansilla, quien ganó las elecciones por el 72% de los votos en 2011 y gobernó esa ciudad desde 2003, siempre con muy altos guarismos electorales. Murió a 56 años, en el ejercicio de ese cargo. Heraldo jugó en las últimas elecciones primarias con el kirchnerismo, y apoyó la candidatura a gobernador de Omar Perotti.

Diego, el joven dirigente que es el primer intendente que responde a esa agrupación kirchnerismo, fue secretario de gobierno de su padre y también del intendente interino que guió la transición, Sergio de Benedetti.

El camporista planteó durante su campaña darle continuidad a la gestión iniciada por su padre hace casi una década.

Las Parejas tiene apenas algo más de 17 mil habitantes y es conocida tanto por su notable desarrollo industrial como por las figuras que de ella provienen.

Bonfatti inició su carrera política en esa localidad (cuando todavía era comuna). Allí debió ir a vivir durante la dictadura (a 98 km de Rosario) donde trabajó como médico rural: su labor profesional y política -junto a Hermes Binner- en centros asistenciales de las villas miserias de Rosario ponían en peligro su seguridad.

También de allí provienen dos ex diputados nacionales: el kirchnerista Gustavo Marconatto y el empresario ucedeísta Carlos Castellani que ahora apoya a los Rodríguez Saa.

También de Las Parejas es Jorge Valdano, hoy técnico de fútbol en Europa y en 1986 campeón del Mundo con la Selección.

Los comicios extraordinarios fueron convocados por el gobierno provincial tras el fallecimiento en abril pasado de Heraldo Mansilla, quien fue reemplazado en forma interina por el presidente del Concejo Deliberante de Las Parejas.