Conmemoración

Mañana no habrá actividad bancaria

De la redacción de El Litoral

[email protected]

La Asociación Bancaria (AB) de Santa Fe recordó que mañana, con motivo de conmemorarse el Día del Bancario, será jornada no laborable para los trabajadores del sector, según lo establecido en la convención colectiva del gremio.

Por lo tanto, no habrá actividad en los bancos de todo el país, aunque sí funcionarán los cajeros automáticos externos.

Además, por acuerdo de la AB con la Asociación de Bancos Privados de Capital Argentino y Adeba, los trabajadores bancarios percibirán una compensación extraordinaria, por única vez, de $ 1.250. Mañana tampoco operarán los mercados bursátiles y las casas de cambio lo harán sólo en horario matutino.

El Día del Trabajador Bancario conmemora la fundación del sindicato en 1924, y “con el tiempo se incorporó esa fecha como no laborable en el convenio respectivo”, comentaron directivos de la AB local, quienes recordaron que este festejo había sido suspendido durante la dictadura militar.

La normativa declaró el asueto para todos los empleados bancarios, por lo que tampoco trabajarán ese día los que desempeñan tareas en el Banco Central, punto neurálgico para el desarrollo de las operaciones financieras y bursátiles.