Fascendini recorrió distintas localidades del departamento

Entregan $700.000 a sectores

productivos de San Cristóbal

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El ministro de la Producción de la provincia visitó las localidades del departamento San Cristóbal, donde se reunió con autoridades locales y también con representantes de los sectores productivos del norte santafesino.

La recorrida de la delegación, integrada también por el senador Felipe Michlig y el subsecretario de Relaciones Institucionales y Comunicación Social del Ministerio, Diego Maciel, comenzó en la ciudad de San Cristóbal, donde el ministro se reunió con miembros de la Asociación para el Desarrollo Regional, en su sede local. Allí, junto al intendente Horacio Rigo y al director provincial de Desarrollo Territorial de la cartera productiva, Sergio Casado, el ministro dialogó sobre las problemáticas que afectan la región y los proyectos a desarrollar en la misma.

“Nuestra intención desde el Ministerio es formar una Red entre las Asociaciones para el Desarrollo Regional para lograr una mayor vinculación entre todos. Necesitamos que la asociación sea la que nos brinde un panorama regional para que nos oriente en las políticas que podemos ir aplicando desde el Ministerio; buscando el modo de ir financiando los proyectos que desde aquí se evalúen como potenciales oportunidades de desarrollo”, expresó Fascendini.

Luego, la delegación visitó la sede del municipio local, donde el ministro brindó una conferencia de prensa en la que expuso detalles de la gira. “Estamos en el departamento por invitación del senador Felipe Michlig para concluir gestiones de distintas comunas que veníamos acompañando y también para recibir las inquietudes que nos plantean desde las instituciones de la región”, afirmó.

Villa Trinidad

Por otra parte, la delegación arribó a Villa Trinidad, donde el ministro hizo entrega de un ANR a la presidente comunal, María Paula Salari, por un monto de 120.000 pesos destinado a cubrir el costo de materiales necesarios para la construcción de baños sanitarios, bancos, cestos de basura, un quincho y a la remodelación de la entrada del predio del “Parque Don Rafael” (ubicado en la intersección de las rutas provinciales Nº 23 y 29).

Además, la comuna de Ambrosetti presidida por Gerardo Revelli, recibió fondos por $20.000 destinados a la organización de la Fiesta Provincial de los Canelones, llevada a cabo en dicha localidad. El ministro entregó también otro aporte por $18.000 a la Asociación para el Desarrollo Regional de Villa Trinidad y Colonia Ana, destinados a gastos de funcionamiento.

Para finalizar su visita por Villa Trinidad, Fascendini brindó una conferencia de prensa en la sede de la comuna; visitó la Asociación para el Desarrollo Regional de la localidad, el frigorífico F.U.S.A y el Parque Don Rafael y finalmente compartió un almuerzo con las autoridades comunales y representantes de cooperativas y empresas de la región.

Presentación

En San Guillermo, Fascendini presidió una conferencia de prensa en la sede de la Cooperativa Central Unida, presidida por Rubén Faggiano. De la misma, participaron también el intendente de la localidad, Daniel Martina, el presidente comunal de Suardi, Hugo Boscarol, el secretario de la Producción de Ceres, Pablo Bertero; miembros de la comisión comunal de San Guillermo y directivos de las cooperativas Santa Rosa y Nueva Generación de San Guillermo y de La América y La Esperanza de Suardi.

Luego, el ministro hizo entrega de una resolución que estipula una entrega de los primeros 200.000 pesos (de un ANR cuyo monto total asciende a $655.440) al intendente Martina, destinados a la construcción de un Salón de Usos Múltiples de 1.200 m2 para el Parque Comunal Alfonsina Storni de dicha localidad. También hizo entrega de 15.000 pesos a la Asociación para el Desarrollo Regional de San Guillermo y la zona presidida por Rafael Tosolini-, destinados a la contratación de plagueros, según las tareas previstas en el programa nacional de Monitoreo y Control de Tucuras.

El ministro de la Producción se reunió con autoridades locales y representantes de los sectores productivos, donde se habló de las problemáticas que afectan la región y los proyectos a desarrollar.

Fiesta de la tradición

Para culminar, Fascendini recibió a las autoridades del Club Atlético Ceres Unión, entidad organizadora de la Fiesta Provincial de la Tradición Edición 2012; y finalizó su visita con una recorrida por la planta de máquinas de la Cooperativa Central Unida.

“Esta fue una visita muy provechosa, donde pudimos tomar contacto con todos los sectores y logramos hacer aportes fundamentales para la realización de algunos proyectos que están en marcha diversas localidades del departamento”, finalizó Fascendini.

Aportes

El funcionario entregó al secretario de la Producción de Ceres, Pablo Bertero, un cheque por $ 42.500, destinado a la construcción de una planta pasteurizadora y ensachetadora de leche en esta localidad, en el marco del Programa de Desarrollo Rural y Agroindustria Familiar.

El ministro también recibió al presidente comunal de Suardi, Hugo Boscarol, a quien le hizo entrega de un ANR por un monto de $ 20.000, destinado a la organización de la Fiesta Provincial del Sorgo y las Industrias Lácteas, celebrada en esta localidad.