Homenajearon a la poeta Lidia Lobaiza de Rivera

Coronda recordó a los poetas en su día

Corresponsalía Coronda

[email protected]

La Sociedad Argentina de Escritores filial Coronda, realizó un acto en conmemoración al “Día del Poeta” con una serie de actividades. Por un lado, en el Rincón de los Escritores Corondinos -espacio verde a orillas del río Coronda- se descubrió una placa en homenaje a la recientemente fallecida escritora local, Lidia Lobaiza de Rivera.

En las emocionadas palabras de la presidenta de Sade local, Belkys Larcher de Tejeda expresó que “mucho hay para decir de quien tuvo una vida tan intensa, tan rica y rodeada de afectos y aplausos y de concreciones felices. Con muchos títulos editados y numerosos premios nacionales e internacionales”.

Además, se leyeron poemas de la autora y testimonios de instituciones de Santa Fe capital en las que participara: Asde, Sade Santa Fe y Salac.

Posteriormente, ya en la biblioteca Popular -entidad que cumplió 100 años- se presentó la “Antología V”, ilustrada por la artista Silvina Zapata, con la participación cooperativa de 24 escritores, entre los que está el póstumo de Lidia Lobaiza.

Esta segunda parte del acto contó con un cierre musical a cargo de Patricia Barceló y las lecturas de varios de los autores intervinientes.

Coronda recordó a los poetas en su día

Evangelina Castillo, Belkys Larcher de Tejeda, Teresita Campana de Olivares y Edelmiro Bianchi miembros de la Comisión Directiva de Sade Coronda. Foto: Gentileza Mónica Alarcón