Dos muertos y dos heridos graves

Choque frontal en Calchaquí costó la vida de un docente

El accidente ocurrió ayer, pasado el mediodía, sobre la Ruta 11 en la jurisdicción de Calchaquí.

 

Redacción de El Litoral

El choque frontal entre dos vehículos arrojó por saldo la muerte de dos conductores, conocido profesional uno de ellos, y heridas graves para dos acompañantes.

El accidente ocurrido pasado el mediodía de ayer en jurisdicción de Calchaquí se cobró la vida del Dr. Eduardo Cursack, docente de Derecho Notarial en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNL.

Acerca del trágico percance registrado alrededor de las 12.30 en jurisdicción de la Comisaría 2a. de Unidad Regional XIX, Jefatura del departamento Vera, informó Relaciones Policiales.

Cuando circulaban por la Ruta Nacional 11 a la altura del kilómetro 682 se produjo un violento encontronazo entre una camioneta Volkswagen Caddy y una pick up Volkswagen Amarok.

El choque fue de tal magnitud que quienes se hallaban al volante de dichos rodados dejaron de existir, uno de ellos en el mismo momento y el otro -Cursack-, a poco de ingresar al hospital central de Reconquista.

Los agentes policiales de la Unidad Regional XIX y empleados de emergencias médicas también asistieron y trasladaron en grave estado a dos hombres que viajaban junto al conductor de la camioneta VW Caddy.

La fuente oficial preciso que el conductor de la VW Amarok, Eduardo Cursak -quien se domiciliaba en la ciudad de Esperanza-, sufrió heridas irreversibles que determinaron su deceso a poco de ingresar al hospital Central de Reconquista.

Politraumatizados y en estado delicado son asistidos en ese mismo nosocomio los acompañantes del conductor de la VW Caddy, los bonaerenses Juan Pedro Tisera y Pedro Chamorro.

En el mismo lugar del hecho murió el conductor de este vehículo, Juan Antonio Bogado. Instruye actuaciones sumarias por jurisdicción, la Comisaría 2a. dependiente de la Unidad Regional XIX, Jefatura Vera.

A.jpg
B.jpg

El Dr. Eduardo Cursak falleció al igual que el conductor del otro rodado, Juan Antonio Bogado. Fotos: gentileza walter darío cardonatti