Finaliza el Ciclo de Homenaje a Carlos Guastavino
 

La música movilizadora

En diálogo con El Litoral, Mariano Cabral Migno se refiere a aspectos del compositor de cuyo nacimiento se conmemora un siglo.

 

La música de Guastavino  “apresa lo invisible, la esencia del entorno y lo devuelve desde su sentir. Lamento que algunos señalen eso como un anacronismo descalificante”.

La música de Guastavino “apresa lo invisible, la esencia del entorno y lo devuelve desde su sentir. Lamento que algunos señalen eso como un anacronismo descalificante”.

Foto: Gentileza producción

En AltilloMágico

Particulares Folk’ Quartet

CINE EN TV

TELEGUÍA

SEGUNDO DÍA

Córdoba y Buenos Aires en el Argentino

Mañana se presentarán las obras “Al final de todas las cosas” y “El centésimo mono”. Además habrá charlas y muestras.

HASTA EL LUNES

“Aloha Hawaii” en Alicana

Con auspicio de la Embajada de Estados Unidos, la Asociación Litoralense de Intercambio Cultural Argentino Norteamericano (Alicana) exhibe la muestra “Aloha Hawaii”. La exposición fue organizada por el ex Agregado Cultural Neal-...

Murió Leonardo Favio

El adiós a un grande

Era uno de los directores más importantes de la historia del cine argentino, al que legó títulos como “Crónica de un niño solo”, “El romance del Aniceto y la Francisca”, “El dependiente” y “Perón, sinfonía de un sentimiento”. También conoció el éxito como actor y cantante. El notable actor, director de cine y cantante Leonardo Favio, que marcó a fuego la cultura argentina, falleció ayer a los 74 años, rodeado de su familia y amigos, en el Sanatorio Anchorena a consecuencia del agravamiento de un cuadro de afecciones crónicas que sufría desde hacía años y que en los últimos tiempos había provocado un marcado deterioro en su estado general de salud.

En el Patio Catedral

Onda Vaga al aire libre

La peculiar banda acústica vuelve este sábado a las 22 a Santa Fe para presentar sus mejores canciones, con un show renovado.

Este sábado

Eterna Siesta en La Moreno

Este sábado desde las 22, en La Moreno (Marcial Candioti 3341), se presentará Eterna Siesta Tango Dub, proyecto surgido a finales de agosto del año 2008, surge la idea de mezclar dos estilos musicales en uno... una fusión-...

/// AGENDA

CERTAMEN LITERARIO

Un estímulo para seguir apelando a la palabra

En la Escuela de Educación Media Nº 440 Simón de Iriondo se llevó a cabo la entrega de premios del XXIII Concurso Literario María Dolores Rioja de Torregiani, que todos los años organiza el Departamento de Lengua y Literatura de la institución. La Escuela de Enseñanza Media Nº 440 Simón de Iriondo entregó los premios a los ganadores del tradicional certamen literario María Dolores Rojas de Torregiani, en el que participaron alumnos de la ciudad y alrededores.

En Santa Rosa de Lima

Miles festejaron el Día de la Cumbia

El popular barrio fue escenario de los festejos organizados por la Municipalidad para honrar al género y distinguir la trayectoria de sus iniciadores y nuevos exponentes. Nuestra ciudad festejó por primera vez el Día de la Cumbia Santafesina. El escenario elegido para exaltar lo más propio del ritmo de estas tierras fue Santa Rosa de Lima, uno de los lugares protagonistas en la historia de la cumbia en Santa Fe.

Exposición /// Domingo Sahda en Estudio 24

Estudio 24 del Paseo Peatonal San Martín Norte al 3026 se muestra por estos días en su vidriera una síntesis de las pinturas/instalaciones que entre los años 2003-2007 el artista Domingo Sahda supo presentar en distintos-...