En Vera

Se realizó el Encuentro de Jubilados Docentes

Manuel Mudry

[email protected]

El 5º Encuentro de Jubilados Docentes afiliados a Amsafe Vera contó con la presencia de un centenar de participantes llegados desde distintas localidades del interior. El secretario seccional, Elpide Dodorico, acompañado por otros integrantes de la comisión directiva guiaron a los visitantes por las distintas dependencias y para observar la marcha de la construcción del auditorio que está en su etapa final.

“Es importante que los afiliados conozcan cómo se van cristalizando los proyectos y vean en qué invertimos los recursos provenientes del aporte de todos”, señaló.

Dodorico agregó sobre la obra en el edifico perteneciente a la subsede Calchaquí, donde también con recursos propios se trabaja desde hace dos años, “su construcción está muy avanzada y podría ser inaugurada antes de fin de año”.

El contingente recorrió la ciudad y arribó al camping donde participaron de una charla sobre bio-salud, dictada por la jubilada docente Eva Sosa y Nelcy Niclis, que se capacitaron en el tema y asistieron a varios congresos, algunos fuera del país.

Fue un trabajo interactivo con una gran participación de todos los presentes que respondieron con entusiasmo para la integración de los grupos que requería la interpretación práctica de la charla.

Dodorico explicó que estos encuentros, en que esta delegación es pionera en la provincia, se organizan anualmente para retribuirles a los jubilados “las atenciones que ellos tuvieron durante tantos años, con una actividad plena, contribuyendo con el crecimiento del gremio y afianzando la gestión que estamos llevando a cabo”. Por último, dedicó un párrafo a la actualidad del gremio destacando que “Amsafe hoy cuenta con más de 43.000 afiliados, está a la cabeza de todos los planteos en la provincia y está marcando hitos de continuidad, de progreso y avance, en lo que es la construcción para una nueva educación dentro de la provincia de Santa Fe”.

Se realizó el Encuentro de Jubilados Docentes

Esta edición contó con gran número de participantes, que disfrutaron de las instalaciones del camping de los Trabajadores Judiciales en Vera.

Foto: Manuel Mudry