Una historia dolorosa

Novios adolescentes murieron ahogados al intentar un rescate

Él rescató al hermanito de ella, pero quedó exhausto y lo arrastró la corriente. Desesperada, ella fue por él, pero el agua la llevó también.

 

Redacción de El Litoral

Un lamentable suceso que enluta a dos familias del norte provincial ocurrió en la tarde de ayer, poco antes de las 19, en el arroyo El Rey a la altura del denominado camino viejo a Reconquista.

Alrededor de las 19, dos niños de 7 y 10 años de edad -ambos estaban al cuidado de una hermana de 15 y del novio de ella, un adolescente de 17-, se internaron en el curso de agua, con tal mala fortuna que a poco de andar, uno de ellos perdió pie y desapareció bajo la superficie.

Alarmado, Ezequiel Obregón no lo pensó dos veces y se arrojó en procura de rescatar al chico en peligro. A nado llegó a hasta él y con gran esfuerzo lo llevó a tierra firme. No obstante, el cansancio lo venció y la corriente lo arrastró aguas abajo.

Ante esta nueva emergencia, la novia de Obregón y hermana de los chicos, Marcela Noemí Correa (15), se arrojó tras el muchacho, pero a poco también ella fue tragada por el agua. Los agentes de la comisaría 1a. tuvieron noticia del desgraciado episodio a partir del relato de los chicos que llegaron a ellos en busca de ayuda.

A partir de ese momento, policías, familiares de los desaparecidos y vecinos de Reconquista (el muchacho residía en el barrio Vicentina), también de la vecina Avellaneda donde vivía la chica, salieron en busca de los cuerpos.

Luego, alrededor de las 21, los agentes de la Unidad Regional IX, Jefatura Reconquista, rescataron de las aguas el cuerpo sin vida del infortunado Obregón; pero llegada la mañana de hoy las tareas de búsqueda continuaban por cuanto Marcela Correa no había aparecido todavía.

En el Sanjuancito

En tanto también hoy se pudo saber que un hombre mayor, de unos 70 años de edad, pereció ahogado en aguas del arroyo Sanjuancito en la jurisdicción de Villa Guillermina, localidad del departamento General Obligado.

El Departamento de Relaciones Policiales hizo saber que el cuerpo del ahogado fue rescatado de las aguas por personal de la Unidad Regional IX e identificado por sus familiares como René Fleitas.

El médico de la repartición policial diagnosticó muerte por asfixia por inmersión y la Justicia ordenó la entrega del cuerpo para su inhumación, sin que fuera necesaria una autopsia u otras diligencias investigativas, en cuanto a que se trató de un hecho accidental.

En el Paraná

También anoche, pero esta vez en aguas del río Paraná frente a las instalaciones del Club de Regatas Rosario, pereció ahogado un joven que, junto a otros, había ingresado subrepticiamente al predio con intención de pasar una noche de pesca.

Y en eso estaban los amigos cuando decidieron arrojarse a las aguas, entre ellos Pedro Maidana (21), quien tras dar algunas brazadas fue llevado por la corriente y desapareció en medio de la noche.

Por jurisdicción, los agentes de la comisaría 9a. con apoyo de embarcaciones de la Prefectura Naval iniciaron esta mañana -con las primeras luces del día- las tareas de rastreo, dirigidas a dar con el cuerpo de la víctima.

Novios adolescentes murieron ahogados al intentar un rescate

El arroyo El Rey es el escenario del dramático suceso. Foto: Archivo