Un gol para Thiago, a pesar de la derrota de Barcelona

Messi igual festejó

El rosarino Lionel Messi anotó ayer su gol 74 en 2012 y quedó a uno del brasileño Pelé, en el partido que Barcelona, de España, líder del Grupo G de la Liga de Campeones de Europa, perdió con Celtic, de Escocia, por 2-1, de visitante, en uno de los encuentros de la cuarta fecha.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Messi, de 25 años, anotó en el primer minuto de descuento, en su tercera conquista en el actual certamen (anotó dos en el triunfo ante Spartak Moscú, de Rusia, por 3-2, de local, en la primera fecha del grupo) y lo festejó llevándose el pulgar de su mano izquierda a la boca, en homenaje a su hijo Thiago, que nació el viernes pasado en Barcelona.

El rosarino alcanzó así los 302 tantos en su carrera (271 con Barcelona -182 en la Liga, 20 en la Copa del Rey, 54 en Liga de Campeones de Europa y 15 entre Supercopa de España y Supercopa de Europa y Mundial de Clubes- y 31 con el seleccionado argentino).

Además, “La Pulga” lleva anotados 74 tantos en 2012 entre su club y el seleccionado argentino; quedó a uno del brasileño Pelé -campeón mundial en 1962, Suecia 1958 y México 1970-, que anotó 75 con Santos y la selección en 1959, y a once del alemán Gerd Müller en 1972.

Messi, goleador del certamen en las tres últimas temporadas 2009-2010 (8); 2010-2011 (12) y 2011-2012 (14) quedó a dos tantos del ucraniano Andry Shevchenko, tercero en la tabla de artilleros históricos del certamen, que lidera el español Raúl con 71.

Con este resultado, Barcelona, que tuvo al argentino Javier Mascherano como titular y que sufrió su primera derrota en la zona, sigue como líder con nueve puntos, dos más que Celtic, cuyos goles fueron anotados por el keniata Victor Wanyama y el escocés Anthony Watt, respectivamente.

Otros marcadores

En el otro cotejo de la zona, Benfica, de Portugal, con los argentinos Ezequiel Garay, Enzo Pérez y Eduardo Salvio en la formación inicial y con Nicolás Gaitán de suplente, derrotó por 2-0, de local, a Spartak Moscú, de Rusia, que tuvo a los defensores Nicolás Pareja y Juan Manuel Insaurralde de titulares.

En el grupo F, Fernando Gago y Ever Banega dieron las asistencias para los dos últimos goles de Valencia, de España, dirigido por el entrenador argentino Mauricio Pellegrino, que derrotó a BATE Borisov, de Bielorrusia, por 4-2, de local.

La fase de grupos continuará el 20 y 21 de noviembre y el 4 y 5 de diciembre y la final se disputará el 25 de mayo de 2013 en el estadio Wembley de Londres.

Chelsea, de Inglaterra, ganó la última edición del torneo, al vencer a Bayern Munich, de Alemania, por 4 a 3 en definición por tiros penales tras igualar 1-1 en el tiempo reglamentario y en los 30 minutos suplementarios.

Todos los partidos

Los resultados de los encuentros fueron los siguientes: Grupo A: Dynamo Kíev (Ucrania) 0 - Porto (Portugal) 0 y París Saint Germain (Francia) 4 - Dinamo Zagreb (Croacia) 0. Grupo B: Schalke 04 (Alemania) 2 - Arsenal (Inglaterra) 2 y Olympiacos (Grecia) 3 - Montpellier (Francia) 1. Grupo C: Anderlecht (Bélgica) 1 - Zenit (Rusia) 0 y Milan (Italia) 1 - Málaga (España) 1. Grupo D: Manchester City (Inglaterra) 2 - Ajax (Holanda) 2 y Real Madrid (España) 2 - Borussia Dortmund (Alemania) 2. Grupo E: Juventus (Italia) 4 - Nordsjelland (Dinamarca) 0 y Chelsea (Inglaterra) 3 - Shakhtar Donetsk (Ucrania) 2. Grupo F: Valencia (España) 4 - BATE Borisov (Bielorrusia) 2 y Bayern Munich (Alemania) 6 - Lille (Francia) 1. Grupo G: Benfica (Portugal) 2 - Spartak Moscú (Rusia) 0 y Celtic (Escocia) 2 - Barcelona (España) 1. Grupo H: Cluj (Rumania) 1 - Galatasaray (Turquía) 3 y Sporting Braga (Portugal) 1 - Manchester United (Inglaterra) 3.

Messi igual festejó

Partido difícil. Barcelona no pudo en su visita a Celtic, aunque Messi volvió a anotar y va en busca de otro récord.

Foto: EFE