todo el deporte

Automovilismo

El auto campeón de la temporada pasada de Fórmula 1, el RB7 del Red Bull Racing que condujo el alemán Sebastian Vettel, será utilizado en una filmación en Las Termas de Río Hondo, distante a 78 kilómetros al norte de la capital santiagueña. La escudería tiene el propósito de producir la próxima semana un contenido audiovisual de alto impacto, donde la infraestructura y las bellezas naturales de la ciudad serán grandes protagonistas junto al poderoso RB7. De este modo, la villa turística integrará un atractivo circuito, que también llevará el Red Bull Racing a Santiago de Chile, Buenos Aires y las Salinas Grandes de Jujuy.

Boxeo

Carmen Basilio, quien hizo historia con el fulminante gancho de izquierda con el que le arrebató el título mundial de los pesos medianos a Sugar Ray Robinson en 1957, falleció a la edad de 85 años. “Basilio falleció en un hospital en Rochester, donde estaba internado para ser tratado de una dolencia de neumonía”, informó ayer el director general del Salón Internacional de la Fama del Boxeo, Edward Brophy. La gran demostración de Basilio ante el legendario Ray Robinson no le sirvió de mucho, porque en la revancha (seis meses después) perdió con claridad. Basilio formó parte de la primera generación que ingresó al Salón Internacional de la Fama del Boxeo, dentro de un selecto grupo que incluía al propio Robinson, Muhammad Ali, Rocky Marciano, Joe Louis y Jake LaMotta. Las duras peleas que protagonizó Basilio contra púgiles como Billy Graham o el cubano Kid Gavilán emocionaron al público estadounidense durante la época de la televisión en blanco y negro. Conquistó el título welter en 1955 al vencer a Tony DeMarco, y aportó a su palmarés el título de los medianos, cerca del final de su carrera de trece años. La esposa de Basilio, Josie, informó de que la salud del ex púgil se deterioró a partir de 1992, cuando fue sometido a una cirugía de desvío coronario.

Interescolares

Organizado por el Liceo Argentino de Navegación Fluvial Nuestra Señora de Guadalupe de nuestra capital, mañana se desarrollará el Triatlón Interescolar Fundación de Santa Fe, declarado de “Interés Municipal” por el Concejo Deliberante y de “Interés” por la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe. La prueba, consistente en un recorrido de remo, ciclismo y pedestrismo, tendrá lugar entre las 8 y las 12, en el Parque General Manuel Belgrano, adecuado a distintas categorías. Los organizadores prevén contar con la participación de un gran número de alumnos de diferentes puntos de la ciudad y zona.