En el Repechaje del Oficial

Gimnasia mantiene la esperanza

Derrotó a Colón y empató la serie de playoff. El jugador mensana Agustín Montagna fue el goleador del partido, con 18 unidades.

Gimnasia mantiene la esperanza

Damián Fornari, de Gimnasia y Esgrima, intenta superar la marca de Matías Bianchi, mientras Marcos Lescano aguarda expectante. Foto: Pablo Aguirre

Marcelo Mendoza

[email protected]

Gimnasia y Esgrima superó a Colón por 55 a 49, en el segundo playoff (serie al mejor de tres) correspondiente al Repechaje del torneo Oficial Dr. Raúl Candioti de la Asociación Santafesina de Básquetbol. De este modo, la serie está igualada y el próximo martes, en el gimnasio Roque Otrino se dirimirá el pleito.

Agustín Montagna fue el goleador del conjunto gimnasista y el partido con 18 puntos; mientras que Fernando Moyano lo fue en los sabaleros con 16 tantos. El encuentro tuvo alternativas cambiantes en su desarrollo y tanteador: hubo bajo goleo, ya que prevalecieron las defensas y ambos equipos, en varios pasajes del encuentro, se mostraron erráticos.

La definición del partido estuvo a cargo de los mensanas con las salidas rápidas y penetraciones de Montagna y Bouvet.

Manda Unión

En la Zona Campeonato, en el choque de punteros invictos realizado en el Portón del Norte, Unión se quedó con la victoria al vencer a Sanjustino por 79 a 76. Los parciales del partido fueron: Sanjustino 16-Unión 18, 45-38 y 59-57, siendo árbitros Fabio Alaniz y Leandro Lezcano.

Roy Melchiore fue el goleador de los Matadores y el partido con 27 puntos, mientras que Hernán Tettamanti lo fue en el equipo rojiblanco, con 17 unidades.

En San Carlos, Rivadavia Juniors A le ganó a Argentino por 65 a 53. Fue un partido que se definió a partir del último cuarto en favor de los Rojos. Los parciales fueron: Argentino 14-Rivadavia 13, 28-34 y 42-46, siendo árbitros Sergio Quinteros y Rubén Doello.

Ariel Oronao fue el goleador de los sancarlinos y el partido con 17 puntos, mientras que Hernán del Pino lo fue en Rivadavia Juniors con 11 tanto, en un goleo repartido del equipo.

Cumplidas dos fechas las posiciones son éstas: Unión 4 puntos; Rivadavia Juniors A y Sanjustino, 3; Argentino de San Carlos 2 puntos. La próxima fecha a disputarse el martes, es la siguiente: Unión con Argentino y Rivadavia Juniors A con Sanjustino.

Selección U17

Gabriel Tomassetti, entrenador principal del Seleccionado de Santa Fe en U17 convocó a los siguientes jugadores: Rosario: Matías Aristu (Libertad de Sunchales), Jonatan Sacco (Sportsmen), Sebastián Chianea (Sportsmen), Andrés Ottolini (Atalaya), Maximiliano Yanson (Atalaya), Leandro Quattroqui (Central); Santa Fe: Rodrigo Haag (Echagüe), Alejandro Zurbriggen (Regatas Corrientes), Lucio Delfino (Unión), Jordi Godoy (Unión Santo Tomé), Carlos Buemo (Banco Provincial); Oeste Santafesino, Agustín Cáffaro (San Martín de Marcos Juárez).

El Campeonato Argentino se llevará a cabo en La Pampa del 27 de noviembre al 2 de diciembre.

Adelantos de Macabi y Regatas

En la Zona Ascenso del torneo Oficial, los locales tomaron la delantera en el primer juego de playoff de la serie al mejor de tres.

En el gimnasio Iehuda Hamacabi, Macabi superó a Almagro de Esperanza por 76 a 67. Los parciales fueron: Macabi 17-Almagro 18, 35-37 y 58-50, arbitraje de Maximiliano Piedrabuena y Virginia Peruchini. Fue goleador de los macabeos y el partido Víctor Cepeda, con 23 puntos; en tanto que en los esperancinos se destacaron Marcelo Suárez, Rafaela Bauer y Jorge Genero con 14 puntos cada uno.

En el gimnasio Tribu Mocoretá, el primer equipo de Regatas se impuso ante Rivadavia Juniors B por 76 a 59. Los parciales del encuentro son los siguientes: Regatas 21-Rivadavia 17, 40-31 y 58-45, siendo árbitros Juan Fernández y Guillermo Vigil. Maximiliano Villalba fue el goleador de los Laguneros con 20 puntos; en tanto que Renzo Giunta lo fue en los Rojos con igual cantidad de unidades.

Hoy, se jugarán los desquites, desde las 21.30: en el gimnasio Nido de las Águilas, Almagro con Macabi y, en el Ezequiel Cerati, Rivadavia Juniors B con Regatas.

Gimnasia mantiene la esperanza

Primer punto. Macabi tuvo un buen final frente a Almagro de Esperanza.

Foto: Pablo Aguirre

/// SÍNTESIS

Gimnasia 55

Colón 49

Cancha: gimnasio Juan de Garay.

Parciales: Gimnasia 11-Colón 18, 27-25 y 39-41.

Árbitros: Silvio Guzmán y José Zweifel.

Gimnasia: Nasif Félix 2, Maximiliano Blanck 9, Juan Bouvet 17, Agustín Montagna 18, Facundo Gutiérrez 2 (fi), Damián Fornari 2, Marcial D’Amelio 0, Adrián Caula 3, Bernardo Herrero 2, Juan Hernández 0.

DT: Oscar Acosta.

Colón: Matías Bianchi 2, Fernando Moyano 16, Marcos Lescano 11, Luciano Pérez 5, Federico Dellagustina 12 (fi), Franco Bottallo 0, Nahuel Salonón 2, Matías Yacono 0, Fernando Santillán 1, Esteban Landi 0.

DT: Carlos Ferrero.