Será el fin de semana venidero

La Salle renueva su propuesta

César Miño

[email protected]

Con la vorágine que impone el paso de las horas y por ende, el inminente inicio de una cita que supo ganarse la nominación de tradicional, la Subcomisión de Rugby del Club del Colegio La Salle Jobson ultima la preparación del XXXIII Encuentro de Rugby Infanto Juvenil Profesor Roberto Moreno, reservado para todas las categorías formativas, además de las competitivas Menores de 15, 16 y 17 años, que jugarán en la modalidad seven a side.

La cita lasallana se reeditará este fin de semana en el Campo de Deportes que la entidad posee en Cabaña Leiva, con la participación de más de 1.500 niños y jóvenes, en representación de un número muy importante de clubes de diferentes puntos del país.

Como es habitual, el multifacético campamento comenzará a cobrar forma mañana por la tarde, con el arribo de las delegaciones procedentes de los puntos más distantes de nuestra capital: “Estimamos que serán no menos de 800 los chicos que se alojarán en las más de 150 carpas distribuidas en nuestro predio....”, coinciden con entusiasmo los organizadores del evento.

Justamente, en su visita a El Litoral, Marcelo Miretti, responsable de prensa de la iniciativa, destaca que “con motivo de celebrarse este año el sexagésimo aniversario del Club del Colegio La Salle Jobson, la cena del sábado poseerá características especiales, contando con la participación de un gran número de comensales”.

Luego, precisa: “Los partidos comenzarán el sábado, aproximadamente a las 9.30, extendiéndose durante prácticamente toda la jornada. El domingo, desde las 10 y hasta las 15, se llevarán a cabo los partidos definitorios de las categorías juveniles, además de completarse todo lo relacionado al rugby infantil”.

Más detalles

En la continuidad de la charla, el representate lasallano indica que “hasta el momento, hemos recibido la confirmación de una gran cantidad de instituciones de la Argentina y una de Chile: Lomas Rugby Club de Quilpe; mientras aguardamos por los clubes que podrían sumarse a último momento”.

En concreto, los confirmados son: Mercedes Rugby Club de Villa Mercedes (San Luis); Los Espinillos de Concordia; Los Chelcos RC (La Rioja); Club Social y Deportivo Yaciretá (Corrientes); San Jorge Rugby Club de San Rafael, Los Esarabajos RC de San Carlos y Tacurú de San Martín (los tres, de Mendoza).

Comechingones Rugby Club de Villa Dolores y Ranqueles de Laboulaye (ambos de Córdoba); Carpinchos de Gualeguaychú; Tacurú RC de Misiones; Belgrano de San Nicolás; Paraná Rowing Club; Sporting Club Los Alfiles de San Juan; Chajá Rugby Club de Formosa.

Añatuya de Santiago del Estero; Alma Juniors de Esperanza; Corondá Rugby Club; San Carlos Rugby Club; Club Atético Almirante Guillermo Brown de San Vicente; Jorge Newbery de Gálvez; Guaycurúes de Sunchales; Cha Roga Cluby el Club Atlético San Jorge.

El sábado y domingo se llevará a cabo la versión 2012 del reconocido Encuentro de Rugby Infanto Juvenil. Esperan un gran número de presencias en Cabaña Leiva.

La Salle renueva su propuesta

Marcelo Miretti, responsable de prensa lasallano, junto a sus hijos Santiago y Juan Ignacio, quienes militan en el rugby infantil de la entidad santafesina. Foto: Mauricio Garín