Lo mejor del tenis, en Londres

Jornada clave en el Masters

Redacción de El Litoral

DPA/EFE/atptour.com

Nadie debe dudar que el partido que esta tarde protagonizaba Juan Martín Del ante el serbio Janko Tipsarevic resultaría definitorio para las chances del argentino de superar la fase grupos del Masters de Londres, sin la necesidad de depender de otros resultados.

A su favor, el tandilense posee un historial de 3 a 0 ante el serbio, a quien enfrentó por última vez en semifinales de la Copa Davis 2011, con triunfo por 7-5, 6-3 y 6-4. Un triunfo esta tarde, lo posicionaría en buena forma teniendo en cuenta que su verdugo en el primer partido, el español David Ferrer, perdió este mediodía ante el suizo Roger Federer, por 6-4 y 7-6, profundizando una desventaja que se amplió a 14-0 en duelos personales, en favor del número dos del Ranking ATP.

Este resultado, complicó aún más las posibilidades del actual número 7 del mundo, que está obligado a vencer el sábado a Federer. Allí, en caso de igualdad de puntos entre dos jugadores la clasificación se definiría por el resultado entre ambos y, en caso de haber paridad entre tres, se evaluarán la cantidad de sets ganados, luego games y por último la posición en el Ranking ATP.

Lo que pasó

En lo que respecta a los partidos disputados ayer, lo más importante fue la victoria del serbio Novak Djokovic ante el escocés Andy Murray, por 4-6, 6-3 y 7-5, en algo más de dos horas y media de juego.

De este modo, el actual número 1 del mundo lidera el Grupo A, después del éxito en la primera fecha ante el francés Jo-Wilfried Tsonga, quien ayer perdió ante el checo Tomas Berdych, por 7-5, 3-6 y 6-1. Ganador de cinco torneos este año -incluido el Australian Open-, “Nole” se medirá mañana con Berdych, en la última fecha del Grupo A.

Volviendo a lo acontecido esta mañana, la pareja de dobles española conformada por Marcel Granollers y Marc López, perdió en su segundo encuentro del Masters ante el indio Leander Paes y el checo Radek Stepanek, por 7-5, 6-4 en una hora y 31 minutos.

Los españoles, sextos cabezas de serie en el torneo que cierra la temporada en el O2 Arena de la capital británica, habían dado la sorpresa el lunes al imponerse a los número uno, los hermanos estadounidenses Bob y Mike Bryan, por 7-5, 5-7 y 11-9.

Granollers y López, la pareja que disputará con España la final de la Copa Davis ante la República Checa a partir del 16 de noviembre, abrían la jornada sobre la superficie azul del pabellón londinense y no supieron frenar el juego agresivo de Stepanek y Paes en el primer parcial.

Jornada clave en el Masters

Djokovic, refrenda sus apetencias desde el liderazgo del Grupo A. Foto: EFE