EN EL MARCONETTI

Jazz y percusión

Es una propuesta para disfrutar de la diversidad y el talento de los artistas locales.

De la redacción de El Litoral

Esta semana, los “Jueves de percusión” llegan con una propuesta jazzera para disfrutar de la diversidad y el talento de los artistas locales. En esta nueva entrega del ciclo, Emparche estará acompañado por Latinguera, y contará con la intervención de Rubén Carughi, Karol Bayer y Sebastián López. Será una propuesta única donde la ascendencia africana de tambores encontrará asilo en el ritmo de Nueva Orleans. Como en cada edición, Ekaterina Gelroth se presentará junto al ensamble para plasmar en imágenes lo que Emparche genera en sonidos.

La propuesta musical comenzará a las 21 en el Molino Marconetti (Dique II, Puerto de Santa Fe).

Músicos destacados

Latinguera es un cuarteto de jazz latino formado a comienzos de este año por Gonzalo Carmelé en bajo, José Piccioni en batería, Danilo Cernotto en piano y Bruno Rosado en saxos. La búsqueda del grupo trasciende las fronteras de los clásicos del latin jazz para acercarse a la música rioplatense, brasileña y folklórica argentina, en la exploración de un sonido propio. Actualmente, su repertorio alterna composiciones propias con temas de grandes maestros de la música latinoamericana como Hugo Fatorusso o Eduardo Lago.

La excelencia estética de la noche se completa con las intervenciones de destacadísimos artistas de la escena regional: Rubén Carughi, trombonista de nacimiento y columna vertebral de Trombonanza, se une a la voz imponente de Karol Bayer y a la destreza de Seba López en guitarras. El talento y la creatividad que los caracteriza, tan innegables como su trayectoria y reconocimiento, hacen de la programación del próximo jueves una propuesta imperdible para disfrutar junto a amigos y familiares en el ámbito cálido y enérgico que proporciona cada semana el Molino Marconetti.

Jazz y percusión

Con Emparche y Latinguera habrá sonido de tambores y swing de jazz con la presentación especial de artistas invitados. Foto: Gentileza producción