FABIAN MÜLLER

Saxofón alemán en Santa Fe

De la redacción de El Litoral

Este próximo viernes 9, a las 20, en la sala Marechal del Teatro Municipal de Santa Fe -San Martín 2020- se presentará por primera vez en nuestra ciudad el joven saxofonista alemán Fabian Müller. El músico es profesor titular del Conservatorio Voralberg de Austria y de la Universidad de Münich. Y cuenta con una importante trayectoria como solista y conformando diferentes grupos de cámara, antecedentes que lo califican como uno de los saxofonistas más importantes de Alemania en la actualidad. Müller actuado, entre otras, con las Orquestas Filarmónicas Juveniles de Berlín y Nacional de Austria, bajo la batuta de renombrados directores.

En la ocasión, se escuchará música argentina, clásica y contemporánea, con obras de Piazzolla, Bach, Zorzor, Cockfrost y Cage. El invitado estará acompañado por los músicos santafesinos Diego Núñez y María Laura Scarinci. Para el cierre se sumarán los saxofonistas Leslie Lucciano, Martín Testoni, Ludmila Viale, Francisco Cecchini, Agustina Cortés y Clara Scocco. Y los bailarines Mauro Cappadoro, Virginia Dilda, Varinia Zelco, Julieta Fort Villa y Guadalupe Ferrero, quienes interpretarán e improvisarán una obra de John Cage.

Este recital se enmarca en las actividades de Müller en Argentina, que incluyen clases magistrales, charlas y conciertos en Buenos Aires y en el Liceo Municipal de Santa Fe. La entrada general es de $30 y $20 con descuento.

3.jpg

El destacado músico se presentará en la sala Marechal.

Foto: Gentileza producción