Tres novedades en cartel

Cuando la vida te sorprende

Cine América estrena “Salvajes”, el violento thriller de Oliver Stone sobre el mundo del narcotráfico. Cinemark propone el filme nacional “Ni un hombre más”, con Valeria Bertucelli y Juan Minujín, y el español “Cambio de planes”, con Diego Peretti.

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Oliver Stone regresa esta semana a los cines con “Salvajes”, que sube a la pantalla de Cine América. Basada en una muy exitosa novela Don Winslow, la historia recoge un capítulo particular de una realidad más amplia: la expansión a golpe de extorsión y asesinato de los carteles mexicanos de la droga por Baja California.

En este caso, los gringos que sufren en sus carnes la ampliación de negocio de los narcos del otro lado de la alambrada son: Ben (Aaron Johnson), un genio amante de la botánica y del prójimo en general; Chon (Taylor Kitsch), un veterano de Afganistán que desayuna testosterona, come testosterona y cena testosterona; y Ophelia (Blake Lively), una niña bien que ama en el sentido más amplio y carnal de la palabra a los dos.

Estos tres más que amigos con derecho a roce (de los dos con ella) se han hecho ricos cultivando y distribuyendo la mejor marihuana del planeta, que ha atraído como al peligroso cartel que dirige la despiadada Elena, “La Reina” (Salma Hayek), que les hace una oferta que no podrán rechazar.

La negativa del trío a tragar con las nuevas condiciones laborales que les propone La Reina provocará que a Ben y Chon les quiten lo que más quieren: su rubia de usufructo compartido. A partir de ahí, una escalada de violencia sangrienta y estridente y a ratos también desquiciada que sirve a Stone como excusa para dar rienda suelta a todos sus vicios narrativos y visuales.

Acompañan en la puesta el pulcro trabajo de Travolta como corrupto agente de la DEA, la intensidad de Benicio del Toro como sórdido matón y la gritona Salma Hayek: las andanadas en spanglish de La Reina son algunos de los momentos más entretenidos de este thriller.

Asuntos inesperados

Cinemark estrena esta semana el filme nacional “Ni un hombre más”, escrito y dirigido por Martín Salinas. Charly (Martín Piroyansky) tiene 23 años y es el encargado de una remota hostería en la selva del Iguazú. Su vida es aburrida y monótona hasta que recibe como huéspedes a Karla (Valeria Bertuccelli) y a Ricky (Juan Minujín), una pareja que llega con un muerto y cien mil dólares en el baúl del auto.

Una comedia negra en la que la vida de todos los personajes dará un vuelco en el tiempo en el que se cocina un guiso de iguana. Completan el elenco Luis Ziembrowski, Emme, Germán de Silva, Vanesa Weinberg y Patrizia Camponovo.

Otra vida posible

También se estrena en el complejo “Cambio de planes”, filme español escrito y dirigido por Paco Arango, estelarizado por el argentino Diego Peretti junto a Aitana Sánchez-Gijón, Goya Toledo, Andoni Hernández, Rosa María Sardá, Amparo Baró, Jorge García y Mariví Bilbao.

Conoceremos a Manolo, un hombre que se encuentra en plena crisis: la rutina de su trabajo le resulta asfixiante, su matrimonio con Beatriz está al borde del caos, y con esta situación sus hijos son lo último en lo que pensar. Pero se cruza por azar con Antonio, un chico canario de 15 años que padece cáncer pero que tiene unas ganas de vivir y ser feliz muy contagiosas.

Ese encuentro hará que la vida de Manolo cambie por completo. La madre de Antonio, un divertido repartidor de comida mexicana, la madre de Manolo y su singular compañera, el vecino, una extravagante enfermera y la hermana de uno de los pacientes del hospital cambiarán el destino de Manolo de una forma que nunca imaginó.

Cuando la vida te sorprende

Ben (Aaron Johnson) y Chon (Taylor Kitsch) tienen que rescatar a su mutua amada Ophelia (Blake Lively), secuestrada por “La Reina” de los narcos (Salma Hayek). Foto: Télam