Periodistas de la Industria Automotriz

Fueron elegidos los vehículos PIA del año 2012

Los más votados resultaron el Peugeot 308, Volkswagen Scirocco, Ford EcoSport y Ford Ranger. La elección tuvo lugar el lunes por la tarde en la sede central del ACA. El jurado estuvo compuesto por distintos medios de comunicación a nivel nacional, entre los que se contaba Diario El Litoral.

 

Daniel Monticelli

[email protected]

Para esta temporada, Motores&Tendencias, suplemento especializado de Diario El Litoral SRL, tuvo el enorme privilegio de ser sumado como parte del jurado de los galardones PIA (Periodistas de la Industria Automotriz), al mejor auto del año 2012. Los ganadores en las diferentes categorías fueron el Peugeot 308, el Volkswagen Scirocco, la Ford EcoSport y la Ford Ranger.

El escrutinio se realizó pasadas las 18, del martes, en el salón César Carman de la sede central del Automóvil Club Argentino, avenida del Libertador 1850 de Capital Federal, donde participaron 22 periodistas pertenecientes a medios de toda la República Argentina.

El Peugeot 308 se impuso en la categoría Automóviles Regionales con 104 puntos. Fue seguido por el Chevrolet Spin (24 puntos) y el Fiat Grand Siena (24 puntos). El Spin logró la segunda ubicación por haber obtenido más primeros puestos en la votación individual, de acuerdo con el reglamento de la entidad.

El Volkswagen Scirocco triunfó en la categoría Automóviles Importados con 31 puntos. El segundo lugar fue ocupado por el Fiat 500 (30 puntos) y tercero resultó el Hyundai Veloster (13 unidades).

En la categoría SUV se impuso la Ford EcoSport Kinetic Design con 79 puntos. Fue seguida por la Range Rover Evoque (29 puntos) y la Audi Q3 (24 puntos).

En la categoría Vehículos Comerciales, ganó la Ford Ranger con 99 puntos. El segundo puesto fue para la Volkswagen Nueva Amarok (23) y el tercero fue para la Chevrolet S10 (22 puntos).

Los vehículos participantes fueron todos aquellos nuevos modelos (o restylings de modelos ya existentes), que se lanzaron a la venta entre el 1º de noviembre de 2011 y el 31 de octubre de 2012.

Integrantes

El jurado que participó de la votación estuvo integrado por los siguientes periodistas, el cual se brinda por orden alfabético: Carlos Arena (Autos&Estilos), Raúl Barceló (Desde Boxes Ya), Hernando Calaza (Autocosmos), Carlos Cristófalo (Autoblog.com.ar), Santiago Di Pardo (Conduciendo.com), Martín Echaide (Diario La Prensa), Pablo Epifanio (Cars.com.ar), Fernando Fideleff (InfoAuto), Alejandro Fischer (Diario La Razón), Oscar Frías Urquiza (Diario El Tribuno, de Salta).

También votaron: Alberto Garibaldi (AutotécnicaTV), Norberto Lema (Diario BAE), Daniel Monticelli (Diario El Litoral, de Santa Fe), Carlos Muñóz (MotorTest), Alberto

Musella (Planeta Urbano), Pablo Olivieri (Crash Test Cesvi), Elvio Orellano (La Voz del Interior), Juan Carlos Pérez Loizeau (VisiónMotor), Fernando Soraggi (Diario de Autos.com.ar y El Exprimidor), Carlos Sueldo (Diario Perfil y Autoblog.Radio), Juan Carlos Yelpo (AutoReporte) y Damián Weizman (Diario Los Andes, de Mendoza y Cuyomotor).

Fueron elegidos los  vehículos PIA del año 2012
Fueron elegidos los  vehículos PIA del año 2012

 

Fueron elegidos los  vehículos PIA del año 2012
Fueron elegidos los  vehículos PIA del año 2012