///POLÍTICAS

Favario y el voto electrónico Macri suma intendentes Del Sel con “compañeros”

El diputado nacional por el Partido Demócrata Progresista, Carlos A. Favario, presentó un proyecto de ley tendiente a modernizar el actual sistema de votación y propone incorporar al Código Electoral Nacional el sistema de votación electrónica en el que consta la emisión y el escrutinio electrónico del sufragio (voto electrónico).

El proyecto de ley contempla su aplicación en elecciones a cargos nacionales con aplicación en forma gradual y progresiva en todo el territorio de la República Argentina.

“Las ventajas fundamentales del sistema de voto electrónico son: su bajo costo, porque evita la impresión de millones de boletas; la rapidez con la que se realiza el escrutinio; la seguridad que brinda al elector, puesto que es imposible asociar el voto emitido con el votante que lo emitió; la transparencia del proceso electoral al eliminar las posibilidades de fraude y voto nulo; la fluidez en el trabajo de los miembros de la mesa y la comodidad para el votante”, dijo Favario. “Este proyecto no propone cambios ni en la categorización existente de votos ni en los documentos básicos de los comicios (como lo son las actas de apertura y cierre). La modificación radica exclusivamente en la utilización de nuevas tecnologías para la emisión del voto y para el escrutinio”, finalizó.

 

Nuevamente el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, firmó convenios de colaboración recíproca con intendentes de la provincia de Córdoba y un presidente comunal de la provincia de Santa Fe en materia cultural, educativa, científica, económica y otras actividades de interés mutuo. En este caso se sumaron los intendentes cordobeses Sergio Spicognia (Río Ceballos), Carlos Peiretti (Canals), Gerardo Allende (Santa Eufemia) y Rudy Cingolani (Matorrales), y Ceferino Mondino, presidente comunal de Ramona, de Santa Fe.

 

Este sábado 10, desde las 12 horas, en el salón ubicado en Avenida Presidente Perón y San Nicolás, de la ciudad de Rosario, se llevará a cabo el Encuentro de Compañeros con Miguel Torres del Sel en Unión PRO Federal.

En la reunión hablarán, además del ex candidato a gobernador de Santa Fe los diputados provinciales del Bloque Federal Alejandra Vucasovich y Norberto Nicotra. Del Encuentro de Compañeros participarán militantes peronistas, integrantes de organizaciones sociales, gremiales, de la mujer y de la juventud y referentes del sector productivo de todas las seccionales de la ciudad de Rosario, de todos los distritos del departamento Rosario y de los departamentos del sur de la provincia de Santa Fe.