En Laguna Paiva

Rubricaron convenio para titularizar viviendas sociales

Rubricaron convenio para  titularizar viviendas sociales

Rodrigo Fernández (izquierda), junto al Erwin Zwiener (centro), coordinador de la Unidad de Ejecución del Régimen de Titularización de Viviendas de la provincia, y el secretario del Partido Socialista local Fernando Grissetti.

Foto: Agencia Laguna Paiva

El acto se llevó a cabo en el despacho del intendente paivense. Se busca facilitar las escrituras de viviendas sociales construidas por el gobierno santafesino desde 1977.

 

Agencia Laguna Paiva

[email protected]

El intendente, Rodrigo Fernández y el coordinador general de la Unidad de Ejecución del Régimen de Titularización de Viviendas Ley 12.953, Arq. Erwin Zwiener, firmaron un convenio de colaboración para facilitar la escrituración de viviendas sociales construidas por el gobierno santafesino desde 1977 hasta la actualidad.

Este acto se llevó a cabo en el despacho del responsable del Ejecutivo paivense y contó con la presencia del secretario del Partido Socialista de esta localidad, Fernando Grissetti, como también de periodistas de distintos medios de comunicación.

En la oportunidad, Fernández y el Arq. Zwiener coincidieron en resaltar la importancia de los beneficios de este programa de titularización de viviendas sociales, ya que posibilitará que las familias que habitan complejos habitacionales construidos por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo (DPVyU) puedan acceder a la escrituración de las mismas, en la medida que cumplan con los requisitos contemplados en la citada norma, esto es estar al día con las cuotas pertinentes o asumir las deudas pendientes de pago por el inmueble.

En el caso particular de Laguna Paiva, se dio a conocer que de las 301 viviendas ejecutadas desde 1982 a la fecha, tan sólo un 12% de sus adjudicatarios tiene las cuotas al día, porcentaje que está muy por debajo de la media provincial que es del 40%.

Hecho importante

Con este convenio refrendado por los funcionarios nombrados, se apunta a revertir esta situación. Para esto, la Municipalidad se compromete a llevar a cabo un relevamiento de documentación y titularidad de quienes vivan en las viviendas aludidas, información que luego se cotejará con los registros de la DPVyU.

Esto será precedido por una amplia convocatoria del organismo local a los adjudicatarios de todos los programas habitacionales emplazados en su jurisdicción, paso que será seguido, una vez comprobada “la subsistencia de la titularidad contractual”, por la firma de una Manifestación de Acuerdo para la formalización del acto notarial pertinente.

Disertación

Por otra parte, y en consonancia con las actividades enmarcadas en la realización de la 17a. Fiesta Nacional del Ferroviario, se llevó a cabo en el edificio central del ex Almacén General del Ferrocarril Belgrano, una charla sobre “El ferrocarril, desde la generación del ‘80 hasta el neoliberalismo”.

La misma estuvo a cargo de la Prof. Juanita Kohler y los asistentes, además de seguir atentamente su exposición y de formular preguntas, pudieron apreciar a su término las esculturas donadas por los artistas participantes del 1er. Simposio Internacional de Esculturas que tuvo lugar en esta ciudad durante el mes de octubre, obras que pasaron a formar parte del patrimonio cultural de la ciudad.